El Club Baloncesto Utrera regresa muy ilusionado a la competición

El Club Baloncesto Utrera regresa muy ilusionado a la competición

El técnico Dani Román cuenta cómo afronta el equipo la temporada en Primera Senior Provincial, con la mejoría en la situación sanitaria y la flexibilización de medidas

La campaña 2021/2022 será la de la vuelta a la normalidad para lo clubes deportivos utreranos. Tras dos años moviditos, con una pandemia que paralizó el deporte en 2020 y que trastocó  la competición en 2021, el Club Baloncesto Utrera vuelve a respirar con ‘ilusión’ en la que se supone que será la temporada de vuelta a los orígenes. Un panorama deportivo muy diferente para la disciplina blanquiazul, que dirigirá por segundo año consecutivo el utrerano Dani Román.

«El equipo se encuentra muy motivado, ya que parece que la competición volverá a ser como antes de que apareciera el coronavirus. Tras la incertidumbre que vivimos la pasada campaña en la que se suspendían entrenamientos y encuentros por contagios de COVID-19, donde fue complicado no coger el ritmo de la competición, esta temporada nos encontramos muy ilusionados porque competiremos todas las semanas, no hay tanto riesgo como para que se suspendan los partidos, además de la flexibilización de las medidas», explica el técnico.

Así, el Baloncesto Utrera se prepara para su regreso a la liga y lo hace con un plantel renovado. En este sentido, cambia la plantilla con respecto a la pasada temporada, que se formó con jugadores de la cantera. Una apuesta de la entidad que funcionó, ya que lograron mantener la categoría. «Tenemos muchas incorporaciones, de la anterior campaña solo continúan cinco jugadores. Se trata de jugadores que regresan a casa, que ya jugaron en el senior. En cuanto a los canteranos, que nos acompañaron, regresan al equipo junior, a su categoría, aunque nos echarán una mano cuando haga falta», matiza Román. Con un equipo que se ha renovado casi por completo, los entrenamientos se están enfocando en «trabajar en la idea de juego para interiorizarlo y convertirlo en una marca característica del equipo, es decir, buscamos nuestro sistema de juego».

Daniel Román

Un total de 11 clubes integran el grupo A de la Primera Senior Provincial. De esta forma, el equipo, que volverá a militar en la categoría, se prepara para el arranque de la competición este domingo. No obstante, los utreranos disputarán su primer partido el día 24 de octubre, ante el CD Gines Baloncesto, en el pabellón ‘Cronista Deportivo Pepe Álvarez’, que se espera que sea un fortín de aficionados utreranos con la ampliación de 100% del aforo en los pabellones. En cuanto a la afición, Dani Román ha expresado que «ojalá que la afición responda. Yo creo que sí porque el público tiene ganas de baloncesto».

La pasada temporada el club experimentó un cambio en su junta directiva. El nuevo equipo de trabajo decidió no mantener al equipo en liga EBA, por el esfuerzo económico que suponía para la entidad deportiva. De esta forma, el equipo bajaba un peldaño para competir en Primera Senior Provincial, con el objetivo de mantener la categoría. En cuanto a las aspiraciones para este nuevo curso, el técnico comenta que «no me gusta marcar objetivos al inicio de temporada, principalmente porque en esta categoría cambian mucho los equipos de un año a otro. No se conoce el nivel hasta que no se inicia la competición. Lógicamente, trabajaremos por alcanzar los puestos altos de la clasificación, no descender y hacer un buen papel. Y conforme vaya avanzando la temporada y veamos donde está nuestro nivel y el del resto de los equipos, ya marcaríamos otros objetivos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.