Una nueva victoria frente a la pandemia: Utrera cierra su centro de vacunación masiva ante el elevado índice de vacunados

Una nueva victoria frente a la pandemia: Utrera cierra su centro de vacunación masiva ante el elevado índice de vacunados

El pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ ha estado funcionando durante seis meses como punto de vacunación masiva frente a la COVID-19. Tras el intenso trabajo realizado a lo largo de este tiempo, los profesionales sanitarios han dejado de inocular allí las dosis correspondientes.

Esta semana es la primera en la que no se suministran vacunas en las instalaciones de Consolación. De esta forma, ya se ha desmantelado el equipamiento ubicado durante todo este tiempo, así como los carteles explicativos. A este punto se ha llegado ante el elevado índice de inmunización.

El 12 abril fue la primera vez que el pabellón contempló el operativo instalado por la consejería de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento. Desde entonces se han suministrado más de 40.000 dosis, que se suman a todas las que se han aportado en los centros de salud –Utrera Norte y Utrera Sur-. Son precisamente estos dos espacios los que se quedan a partir de ahora como responsables de la vacunación de aquellas personas que quieran ser inmunizadas.

Según los datos aportados por la administración autonómica, actualmente son 41.138 los utreranos que han completado la pauta vacunacional. Esta cifra representa el 80,7% del total de la población.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *