Un amplio programa de actos en la hermandad del Redentor Cautivo como antesala a la salida extraordinaria de la custodia

Un amplio programa de actos en la hermandad del Redentor Cautivo como antesala a la salida extraordinaria de la custodia

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo está conmemorando su 475º aniversario fundacional. Con tal motivo, dicha corporación ha planteado diversos actos que se sucederán en paralelo a los cultos en honor a la Virgen de las Lágrimas.

La primera de la convocatoria está planteada para el miércoles 20. Será entonces cuando se produzca la bendición de la custodia, tras el proyecto de restauración que se ha venido acometiendo en los últimos meses. Mediante esa intervención, esta valiosa pieza, fechada en el siglo XIX, ha recuperado su esplendor inicial gracias al trabajo desarrollado por los talleres de los orfebres Villarreal y Borrero.

A la jornada siguiente, de nuevo la custodia procesional será protagonista. La hermandad ha previsto una conferencia que impartirán Antonio Cabrera Carro, Pedro García González y Jesús Mena García, que han sido los autores del estudio que ha analizado la situación en la que se encontraba dicha pieza. En esta disertación pondrán de manifiesto el mal estado de conservación que mostraba y explicarán en qué ha consistido la intervención.

Finalmente, el viernes 22 podrá escucharse un concierto de marchas procesionales eucarísticas. Dicho recital estará a cargo de la Camerata de Santiago, bajo la dirección de José Miguel Sanz Durá.

Todos estos actos tendrán lugar en la parroquia de Santiago el Mayor. Darán comienzo al término de las eucaristías vespertinas que, en los próximos días, estarán dedicadas a la Virgen de las Lágrimas, al coincidir con sus cultos anuales.

En concreto, desde el día 20, a las 19.30 horas, está previsto el rezo del rosario, la exposición del Santísimo Sacramento y el ejercicio del triduo; y a su término, a las 20.15 horas, darán comienzo las misas. Mientras, el sábado 23, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor a la dolorosa.

El colofón a esa especial semana llegará el domingo, día 24. A las 11.00 horas se celebrará una eucaristía, tras la cual (sobre las 11.30 horas) saldrá a la calle una procesión extraordinaria con el Santísimo en su custodia. Contará con el acompañamiento de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *