El socavón junto al tanatorio de Utrera será historia por fin gracias a un proyecto que ejecutará Aguas del Huesna

El socavón junto al tanatorio de Utrera será historia por fin gracias a un proyecto que ejecutará Aguas del Huesna

Las lluvias registradas el 15 de marzo de 2018 provocaron un enorme socavón junto al tanatorio de Utrera. Desde entonces, ese inmenso agujero permanece abierto, sin que todavía haya sido reparado. Se trata de un asunto que está próximo a su resolución, toda vez que Aguas del Huesna va a asumir el arreglo.

Ante dicha intervención, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes el proyecto de reparación, localizado en la calle Río Rocinejo. La intervención contempla la reparación del hundimiento de la galería existente al lado del tanatorio, incluyendo el tramo de placas alveolares que se encuentran en peor estado. La obra tiene un presupuesto base de licitación de 201.176 euros.

El socavón que se originó en 2018 afectó a parte del entubado de la red de saneamiento de la ciudad. Tras desplomarse el terreno se procedió a sanear el taponamiento que se había producido y se apuntaló provisionalmente parte del forjado de la galería aguas arriba y aguas abajo.

Según el informe del técnico municipal, «el Ayuntamiento utrerano procedió al encauzamiento del arroyo que existía en la actual calle Río Rocinejo por el que desagua toda la cuenca noroccidental del núcleo urbano. Las obras consistieron en la construcción de una galería de 4,50×2 metros de dimensiones interiores que mayoritariamente se encuentra enterrada, a excepción de su parte final donde se puede apreciar el forjado superior del mismo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El socavón junto al tanatorio de Utrera será historia por fin gracias a un proyecto que ejecutará Aguas del Huesna»

  1. Pedrin dice:

    3 años para arreglar un socavón ? No se como al alcalde ( vicepresidente del Huesna) no sonroja con esta noticia. Seguro que lo vende como otro éxito en su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *