Utrera estrena una oficina de Reactivación Económica para impulsar los proyectos del plan municipal de recuperación

Utrera estrena una oficina de Reactivación Económica para impulsar los proyectos del plan municipal de recuperación

Una docena de técnicos con alto nivel de cualificación se encargan fundamentalmente de gestionar el plan ‘Utrera Futura’

El plan de transformación y recuperación ‘Utrera Futura’ continúa dando pasos en la ciudad, materializando proyectos impulsados por el Ayuntamiento. En paralelo a ello se ha estrenado la oficina de Reactivación Económica, que va a encargarse precisamente de desarrollar dichas actuaciones.

La edil del ramo, Rocío Ayala, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de dicha oficina, que está compuesta por un total de 12 técnicos con perfiles de alto nivel de cualificación, entre los que se encuentran arquitectos, trabajadores sociales, orientadores laborales, juristas y auxiliares administrativos. La contratación de estas personas es de un año, contando para ello con un presupuesto de 321.000 euros.

«Esta oficina de Reactivación Económica que hoy presentamos se encarga de llevar a cabo un gran volumen de trabajo, junto con el resto de delegaciones, puesto que están todos los equipos del Ayuntamiento implicados. Su trabajo es de refuerzo para la puesta en marcha de todos los proyectos, por eso hay perfiles tan variados», ha señalado la concejala. Redacción de proyectos, seguimiento de los mismos, atención a ciudadanía o puesta en marcha de planes de empleo son algunos de los cometidos que ha asumido.

Por otro lado, Ayala ha hecho un repaso por la evolución del plan ‘Utrera Futura’. En este sentido, se ha referido a ‘Activando Utrera’, un programa de empleo consistente en cuatro formaciones con compromiso de contratación por parte del Consistorio. «Un total de 15 personas por formación de las cuales siete de cada una serán contratadas al finalizar durante un período entre seis y nueve meses», como explicó la delegada. En estos momentos se encuentra abierto el plazo del primero de los cursos, denominado ‘Actividades administrativas en la atención con el cliente’, hasta el día 18. Las inscripciones para el curso ‘Promoción turística local e información al visitante’ estarán abiertas entre el 18 y el 29 de octubre, mientras que para los cursos ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ‘Dinamización comunitaria’ se abrirá el plazo en noviembre.

También la edil ha querido aprovechar la ocasión para volver a hablar del programa superior de gestión y dirección de empresas que se dio a conocer con detalle el pasado viernes. Es un proyecto «cofinanciado por el Consistorio en un 70% y cuyo objetivo es que nuestros empresarios tengan una formación muy potente en gestión y dirección de empresas para que puedan crecer y lograr que ese desarrollo empresarial de nuestra ciudad provoque creación de empleo». Dirigida a autónomos y directivos de empresas de la ciudad, consiste en un curso en formato máster, enfocado en la excelencia y con profesores especialistas en diferentes materias. Se va a desarrollar durante cinco meses, con cinco horas semanales. Rocío Ayala ha puesto especial énfasis en destacar que «en estos momentos el plazo para inscribirse está abierto y es una gran oportunidad por las propias características de la formación».

El plan ‘Utrera Futura’ está dotado con cerca de 30 millones de euros, 18 de los cuales provienen de fondos municipales propios. Dentro de este programa ya se están redactando proyectos o a punto de acometer actuaciones como el plan de asfaltado de las pedanías, el arreglo del polígono industrial El Torno, la reforma del parque Cristo de los Afligidos, un plan de asfaltado en Utrera, la segunda fase del centro de Olivareros y la reurbanización de la calle San Fernando. En palabras de la concejala, «el objetivo principal es hacer nuestra ciudad más sostenible, inclusiva y empoderada económicamente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Utrera estrena una oficina de Reactivación Económica para impulsar los proyectos del plan municipal de recuperación»

  1. Jul jul dice:

    321000 euros, 12 técnicos cualificados, 12meses=, 2229 eurazos cada uno… Muy buen pastelito.
    Veremos los empleos que generan los 12 cualificados en un año, fuera aparte de los 321000 euros menos que tendremos en las arcas del Ayuntamiento.

  2. Solo ayuda a los que quieren,
    MÁS de 7 meses en espera!!!
    Loreto
    Solo con decir se ha
    estraviado la documentación ya es suficiente…
    Te quedas, sin ayuda y
    sin nada…

  3. José Luis dice:

    Hola dónde está esta nueva oficina situada…

  4. manu dice:

    Creación de empleo dice jajaja y polígono el torno una pena verlo en estado que esta.

  5. DIMES Y DIRETES dice:

    EL GOBIERNO DEL HUMO Y DE LA AUTO-PUBLICIDAD: MUCHA RUEDA DE PRENSA Y CARITAS SONRIENTES PERO NADA DE GESTION VERDADERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *