La Junta de Andalucía quiere «redistribuir el flujo turístico» de la provincia hacia Utrera

La Junta de Andalucía quiere «redistribuir el flujo turístico» de la provincia hacia Utrera

La provincia de Sevilla recibe numerosos turistas a lo largo del año. Junto a la capital, que evidentemente concentra la mayor parte de los visitantes, otras poblaciones también contemplan a forasteros recorriendo sus calles y disfrutando de sus monumentos y gastronomía.

Desde hace años, Utrera está trabajando para que el sector turístico crezca, poniendo en valor su patrimonio e impulsando proyectos que atraigan a los visitantes. En esta senda quiere también caminar la Junta de Andalucía, planteando propuestas que logren atraer a nuevos turistas en esta población.

En ese sentido se ha expresado la delegada provincial de la consejería de Turismo, Rosa Hernández, quien ha afirmado que «la redistribución del flujo turístico tiene que venir para esta parte». Según ha explicado, «hay distintos nichos de mercados turísticos. Por ejemplo, en la Sierra Norte se enfoca a turismo de naturaleza y familia, en la Campiña se aborda especialmente el avistamiento de pájaros y el turismo cinematográfico, y en la zona donde se encuentra Utrera tiene que ser la tradición».

En palabras de Hernández, «un nicho turístico tiene que venir a Utrera y su comarca, porque los atractivos patrimoniales, históricos y tradicionales son únicos». Para lograrlo, desde la consejería están trabajando, entre otras iniciativas, en un proyecto denominado ‘El camino que nos une’, donde también estarán presentes municipios como Alcalá de Guadaíra, El Visor del Alcor,… y también pasará por Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *