Utrera estrenará nueva carrera oficial en la Semana Santa de 2023

Utrera estrenará nueva carrera oficial en la Semana Santa de 2023

La carrera oficial que se instala ante la llegada de la Semana Santa en Utrera viene situándose en los últimos años en plena plaza del Altozano. A ello se unió recientemente otro tramo, para hacerla más extensa, que lleva a las hermandades a discurrir también por la plaza de la Constitución. Sin embargo, este proyecto no ha terminado de asentarse, por lo que van a plantearse nuevos cambios.

Lo ha explicado a Utrera Digital el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Aguilar, quien ha adelantado los pasos que se pretenden seguir para alcanzar el objetivo. En este sentido, ha explicado que va a constituirse una comisión que estudiará las distintas opciones que puedan existir para su posterior debate y aprobación por parte de los hermanos mayores. Y todo ello con una fecha en el horizonte, la de 2023, para contemplar su estreno. «Nuestra idea es que para entonces pueda haber un acuerdo por todas las partes: el Consejo, la autoridad eclesiástica y la autoridad civil», ha explicado.

Por tanto, queda todavía por delante otra Semana Santa antes de ver la nueva carrera oficial. Para 2022 no se va a plantear nada distinto a lo actual, «porque lo más importante es que puedan realizarse las estaciones de penitencia de la manera más normal posible, y nos hemos querido centrar en ello». Así, volverá a instalarse como hasta ahora, aunque no se descartan «algunos pequeños cambios en función de las necesidades que presenten las hermandades».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *