- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Luz verde a otro proyecto empresarial en Utrera con la ampliación de una firma de maquinaria y formación agrícola

La junta de gobierno local ha dado luz verde a otro proyecto empresarial que quiere desarrollarse en Utrera. En concreto, ha aprobado inicialmente el proyecto de actuación de Maquiagro Sevilla SL, una firma utrerana dedicada a la venta de maquinaria y formación de los profesionales agrícolas.

Dicha empresa, con más de una década en el sector, amplía su negocio cubriendo las necesidades de su entorno con un centro de desarrollo agrícola innovador, cuyo principal objetivo será dar formación integral a profesionales agrícolas, además de seguir ofreciendo los servicios que se han venido desarrollando desde sus inicios. El concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado que «Maquiagro se quiere convertir en un punto de referencia para las mujeres y hombres que se dedican a la agricultura y a sus ámbitos relacionados y que necesitan maquinaria motorizada, tractores y vehículos automatizados para realizar sus labores. Pero no sólo en cuanto a venta, ya que lo más interesante es el complejo de formación vial y manejo de estas maquinarias, algo en lo que son pioneros en Andalucía y que ahora van a implantar en nuestro término municipal».

Además, el edil ha destacado que este proyecto «se ha tramitado en pocos meses», lo que representa «otro ejemplo más de la prioridad que en nuestro gobierno le damos al desarrollo económico y empresarial de Utrera, ayudando además a empresas utreranas que continúan expandiéndose y que colaboran con nuestra ciudad para que sea un lugar más atractivo para invertir y con más posibilidades de empleo».

Según han señalado desde el Ayuntamiento, «Utrera continúa en la senda de convertirse en una ciudad acogedora de iniciativas basadas en la evolución de la tecnología y de la agricultura inteligente, con el apoyo municipal». Con esta actuación, Maquiagro podrá poner a prueba la maquinaria agrícola más puntera y será campo de desarrollo de esta. Por ese motivo, como en tantos otros sectores, la formación y el aprendizaje de las nuevas tecnologías toman una importancia crucial en la agricultura moderna.

«Desde el gobierno municipal hacemos hincapié en que este proyecto repercutirá en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, tanto económico, de atracción de empresas y de trabajo, además de servir de foco de innovación», ha destacado Romero.

La nueva sede de Maquiagro en Utrera contará con modernas infraestructuras para impulsar el crecimiento y desarrollo de su actividad, incluyendo, entre otras, un edificio para formación, talleres, almacén y zona de maniobras. Por otra, parte, el proyecto incluye la utilización de arbustos y setos en su entorno para favorecer el paisaje y el medio ambiente. Esta empresa cuenta con el apoyo de grandes marcas europeas de las que son concesionarias en Andalucía occidental.

Para finalizar, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha querido felicitar a la empresa Maquiagro «por la fuerte apuesta que han realizado para seguir creciendo y ofrecer nuevos servicios. Este movimiento no solo redunda en la empresa y sus dueños, sino que facilitará la creación de empleo y se beneficiará el conjunto de la ciudadanía de nuestra localidad».