- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Fallece el exhermano mayor de los Muchachos de Consolación, Santiago Fernández Bernabé

El mundo cofrade de Utrera vuelve a estar de luto. Este lunes ha fallecido Santiago Fernández Bernabé, quien fuera hermano mayor de la hermandad de los Muchachos de Consolación.

Este conocido utrerano ha estado luchando desde hace tiempo contra una enfermedad que finalmente no ha podido superar. En la actualidad ejercía como segundo hermano mayor, aunque ha sido una figura destacada dentro de la corporación del Lunes Santo.

Desde la cofradía se han mostrado «abatidos, llenos de dolor por la pérdida» de una persona que «ha estado más de media vida trabajando por nuestra hermandad». Ostentó numerosos cargos en los muchos años que ha pertenecido a la junta de gobierno, siendo el más importante el de hermano mayor, que ejerció durante 10 años. En ese tiempo trabajó en numerosos proyectos, destacando el de remodelación y restauración de paso del Cristo del Perdón y la iniciación de las obras de la casa-hermandad.

El funeral tendrá lugar este martes, día 12, a partir de las 10.00 horas. Se desarrollará en el santuario de Consolación, un templo especialmente ligado a él, al ser la sede canónica de la hermandad de los Muchachos de Consolación.