
Este fin de semana es el elegido por el ciclista aficionado Rafael Torres para llevar a cabo una acción solidaria. Estará pedaleando durante 24 horas, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
Es la cuarta edición del reto ciclista que organiza este utrerano y que, en esta ocasión, tiene como objetivo dar visibilidad a los problemas relacionados con salud mental bajo el lema ‘Salud mental, un derecho necesario. ¡Mañana puedes ser tú!’. Para esta nueva edición se realizará un recorrido de 307 kilómetros con un desnivel de 1.950 metros.
La salida y meta se establecerá en la glorieta de El Punto, entre la avenida de Portugal y Juan XXIII. El inicio será este sábado a las 12.00 horas, a donde regresará a la jornada siguiente a la misma hora.
Desde dicho enclave discurrirá por poblaciones como El Palmar de Troya, Villamartín, Puerto Serrano, Montellano, El Coronil, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Marchena, Fuentes de Andalucía, La Campana, Palma del Río, Peñaflor, Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra. El resto de recorrido hasta completar las 24 horas se realizará por la vía de servicio entre Utrera y Alcalá de Guadaíra.