Dos juegos interactivos para adolescentes se suman a la oferta lúdica de la zona de ocio de La Coduva

Dos juegos interactivos para adolescentes se suman a la oferta lúdica de la zona de ocio de La Coduva

Una de las propuestas gira en torno al fútbol, mientras que la otra recrea una cabina de disk jockey

El parque ‘Ignacio Echeverría’ continúa ampliando su oferta lúdica para los jóvenes. Junto a las pistas de patinaje, parkour y calistenia que se encuentran en la barriada La Coduva, tras el centro comercial ‘Los Molinos’, ahora hay que sumar dos juegos interactivos.

Durante la inauguración, a la que acudió el alcalde, José María Villalobos, se pudo ver una demostración de cada uno de los juegos. Uno de ellos lleva por nombre ‘Sutu’, que emula una portería de fútbol; y el otro se llama ‘Fono’, siendo una mesa de disk jockey interactiva para exteriores.

Estrenado por alumnos de la escuela municipal de fútbol, ‘Sutu’ es un juego interactivo de pared para jugar en el exterior, permitiendo desarrollar la rapidez de reacción, la puntería y la habilidad estratégica de los jóvenes, y se pueden jugar con los balones de los niños. La pared proporciona una reacción en forma de sonidos y luces.

Se trata de un juego apropiado para entornos como áreas de juego y pistas deportivas. Dispone de pared interactiva y contiene 16 paneles led iluminados que registran el contacto de la bola mediante sensores de vibración, para instalación sobre pared. Incorpora un ordenador central que controla todos los componentes electrónicos. Además, posee un sistema que permite conocer las estadísticas y se pueden utilizar para comprobar qué juegos que son los más frecuentes que se han utilizado y así conocer los gustos de los adolescentes.

Por su parte, ‘Fono’ es un juego de mesa musical, consistente en una mesa de disk jockey pare exteriores, interactiva, con dos discos giratorios que permiten a los usuarios controlar los efectos con precisión. En el escritorio de ‘Fono’ se integran efectos familiares como rasgueos, hilos cruzados o un filtro de tono, que alternativamente filtra los tonos altos y bajos.

En este juego existe la posibilidad de grabar música y crear sus propios bucles como, por ejemplo, secuencias de sonido repetitivas, contando con un centenar de sonidos preinstalados. ‘Fono’ funciona con cualquier tipo de teléfono inteligente, pudiendo reproducirse con la propia música del usuario, que la transfiere de forma inalámbrica.

En palabras del alcalde, «estos juegos van dirigidos a una población más adolescente y vienen a completar la oferta que ya existe en este parque y que poco a poco se está convirtiendo en una alternativa para la juventud de nuestra localidad». Hace tan solo unas semanas se inauguraba otro juego interactivo en la ‘ciudad de los niños’ del parque de Consolación, y ahora se pone en funcionamiento esta otra. Además, como recordó Villalobos, «en breve se inaugurará un tercer juego interactivo en el parque de la Libertad, que se abrirá dentro de muy poco y que es un proyecto con el que estamos muy ilusionados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.