Un programa formativo de alto nivel para ‘actualizar’ el día a día de los empresarios de Utrera

Un programa formativo de alto nivel para ‘actualizar’ el día a día de los empresarios de Utrera

El sector empresarial está en constante evolución, por lo que adaptarse a esos cambios se convierte en una necesidad. Esto es algo que se ha notado especialmente con el desarrollo de la pandemia, ya que ha obligado a reinventarse.

Precisamente para conocer cuanto es necesario en este sentido, los empresarios utreranos tienen a su alcance ahora una acción formativa impulsada por el Ayuntamiento. Se trata del ‘Programa superior de gestión y dirección de empresas’, que coordina la concejalía de Reactivación Económica y Empleo, y que será impartido por el Instituto de Formación Financiera.

El auditorio de la Casa Surga ha servido de marco a la presentación de este proyecto, que ofrece formación de alto nivel a los responsables de las pequeñas y medianas empresas (pymes). De carácter presencial, tiene plazas para 25 alumnos, con cinco meses de actividad a razón de cinco horas semanales.

Además de las clases grupales, el curso incluye dos sesiones de asesoramiento para cada participante, que ayude a profundizar en las necesidades que presenten los alumnos. El objetivo es culminar con un plan de acción personal y empresarial.

El plazo de inscripciones permanece abierto del 9 al 18 de octubre. Quienes estén interesados en participar pueden enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico utrera-programadireccion@insff.es. El Ayuntamiento asume casi el 75% del coste del curso para aquellos utreranos que quieran apuntarse.

En el acto de presentación del curso estuvo presente el alcalde, José María Villalobos, quien afirmó que «la buena formación es fundamental» para el sector empresarial. Además, señaló que este programa «está planteado para que no sea una sobrecarga para los participantes, y pueda compatibilizarse con su actividad habitual».

Por su parte, la edil de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, puso en valor que la intención del Consistorio es «contar con un tejido empresarial fuerte, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la económica local. Y para ello es fundamental la colaboración público-privada, como vemos con este proyecto».

Junto a ambos participaron dos representantes del Instituto de Formación Financiera, que se encargaron de ofrecer los detalles de esta acción formativa que «va enfocada a autónomos o a pequeños equipos de trabajo que necesitan una actualización, yendo directamente a la parte sustancial de esa formación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *