Un programa de atención a las barriadas de Utrera atenderá las demandas vecinales

Un programa de atención a las barriadas de Utrera atenderá las demandas vecinales

El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado un nuevo programa de visitas desde la concejalía de Participación Ciudadana. Se trata de una serie de reuniones «que estamos llevando a cabo en las cuales escuchamos las necesidades de cada asociación para dar soluciones inmediatas en los casos en los que se puede dar o realizar los informes oportunos en los casos que resultan necesarios», según ha señalado el edil del ramo, Antonio Villalba.

Con esta iniciativa «no sólo se quiere ver el estado de cada zona de nuestra localidad, sino también conocer de primera mano sus inquietudes y carestías, y acercarse a la realidad y a la convivencia diaria de cada zona». El objetivo es «estar con los vecinos, escuchar sus problemas, tener mayor conocimiento de qué les preocupa e ir solucionando estas cosas lo antes posible».

El edil de Participación Ciudadana ya ha visitado personalmente la barriada Renfe, San Carlos Borromeo, Juan Carlos I, Los Ruedos de Consolación y Olivareros, entre otras. Son muchos los temas que se tratan en las distintas reuniones, pero destacan los que se refieren a podas de árboles, mobiliario urbano como colocación o cambio de papeleras y colocación de bancos, señalizaciones o temas de obras.

En palabras de Villalba, «es una prioridad atender estas demandas, pero sobre todo escuchar, que exista un diálogo importante entre nuestros vecinos y el Ayuntamiento para que sepamos ver las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día. Por nuestra parte vamos a poner todo el empeño en resolver lo antes posible lo que nos hacen llegar».

En estas primeras semanas ya se han resuelto peticiones vecinales respecto al repaso de la señalización de pasos de peatones y de señalizaciones de aparcamientos, de demandas relacionadas con los bancos y se han realizado diversos informes respecto a otras necesidades que se han remitido a las áreas pertinentes para que en breve se encarguen de dichos temas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un programa de atención a las barriadas de Utrera atenderá las demandas vecinales

  1. Manuel Prenda Jiménez dice:

    Pertenezco a la junta de la comunidad de la de Casas Cerros, y nos gustaría recibir al Sr. Concejal, para exponerlas nuestras necesidades. Muchas gracias anticipadas. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *