Podemos Utrera exige la bajada de la factura de la luz

Podemos Utrera exige la bajada de la factura de la luz

Esta formación cifra en casi 500 las familias utreranas que acceden al bono social eléctrico

Miembros de Podemos Utrera se han desplazado hasta la capital hispalense para participar en una concentración en la que se ha exigido la bajada de la factura de la luz. Se ha organizado frente a la sede de Endesa, en la avenida de la Borbolla, donde han defendido «la energía como derecho universal», a pesar de lo cual «la luz sube y la gente no llega a fin de mes».

Entre los manifestantes estuvo la portavoz local de la formación morada, Ana Casado, quien ha demandado la intervención pública en el sector eléctrico «ante la subida continua del precio de la luz». Además, ha reclamado la reforma del sistema eléctrico estatal «para garantizar una transición social y territorialmente justa, comenzando por la nacionalización de las grandes compañías eléctricas». En este sentido, señala que esas reivindicaciones «son contra unas eléctricas que, mientras acumulan beneficios multimillonarios, abocan a la clase trabajadora a la pobreza energética».

Unas 2.500 personas sufren «pobreza energética» en Utrera

Según ha afirmado Ana Casado, unas 500 familias se benefician en Utrera del bono social eléctrico. Eso se traduce en unas 2.500 personas que «sufren directamente lo que llamamos pobreza energética». En palabras de la portavoz de Podemos, «se mira cuando se pone la lavadora, valoramos si encender poco tiempo el aire acondicionado o el ventilador, al igual que en invierno se piensan a veces cuanto tiempo se pone un calefactor».

«Mientras las grandes compañías suben un 600% el precio de la luz en solo un año, es intolerable que una empresa privada utilice recursos de todos los españoles para su propios intereses económicos, condenando a miles de familias a la pobreza energética», ha denunciado Casado.

Podemos ha mostrado su apoyo a todas las movilizaciones que se organicen en torno a este asunto. Y es que dichas concentraciones «se engranan perfectamente con las propuestas de la creación de una empresa nacional de electricidad pública que apela a la literalidad del artículo 128 de la Constitución Española, que manifiesta que ‘toda la riqueza del país en sus distintas formas, y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general’».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.