Las hermandades del Descendimiento se dan cita en Utrera

Las hermandades del Descendimiento se dan cita en Utrera

El evento, de carácter nacional, incluye visitas guiadas, ponencias, un espectáculo y una eucaristía

La hermandad de la Quinta Angustia lo tiene todo preparado para ejercer de anfitriona en el encuentro nacional de cofradías, hermandades y pasos del Descendimiento. La decimoséptima edición de dicho evento se desarrollará en Utrera desde este viernes hasta el domingo.

Más de una treintena de corporaciones llegarán a la localidad procedentes de toda España. Decenas de personas desembarcarán en Utrera tras haber dejado atrás ciudades como Valladolid, Teruel, Valencia, Córdoba, Bilbao,… Todas ellas formarán parte de un evento en el que se incluyen visitas guiadas, ponencias, un espectáculo y una eucaristía.

El encuentro comenzará este viernes, con un acto de bienvenida en el ayuntamiento a las 19.00 horas. Posteriormente habrá una visita para conocer a las hermandades más antiguas de Utrera, con su presencia en la iglesia de San Francisco y en la capilla de San Bartolomé.

El sábado, a partir de las 9.30 horas, se sucederán las convocatorias en la Casa Surga. A las 10.00 horas podrá escucharse una ponencia a cargo del historiador utrerano Antonio Cabrera Carro; y a las 11.15 horas, una conferencia por parte de Carlos Álvarez Rico, miembro de la Quinta Angustia y graduado en Humanidades. Entre otras cuestiones, la mañana terminará con una visita al centro histórico de Utrera. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, está programado un espectáculo cofrade de cante y baile en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

Finalmente el encuentro culminará el domingo, con una eucaristía de clausura en el santuario de Consolación. Será a las 10.00 horas, presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.