- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Consejo aborda con las hermandades de Utrera los nuevos itinerarios para la Semana Santa de 2022

Que la Semana Santa de 2022 no será como las de siempre es algo que casi todo el mundo imagina. La situación sanitaria obliga a ser cautos a la hora de organizar actos masivos, como es el caso de dicha fiesta religiosa, teniendo en cuenta además que no se sabe cómo evolucionará la pandemia en los próximos meses.

Por ese motivo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya está trabajando en dar forma a la celebración de la próxima primavera. En este sentido, desde la junta superior de esta institución religiosa se ha trasladado al conjunto de hermandades utreranas la necesidad de establecer nuevos itinerarios, por espacios más amplios, para minimizar cualquier tipo de riesgo.

El presidente del Consejo, Javier Aguilar, ha explicado a Utrera Digital que «les hemos pedido que, a la mayor brevedad posible, nos comuniquen los recorridos de sus estaciones de penitencia, en base a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos». Según ha indicado, «la intención es respetar al máximo las propuestas de las hermandades, pero puede haber modificaciones para adaptarse a los requerimientos que se nos trasladen por parte de las autoridades, para hacerlos más seguros».

Este asunto se ha abordado en un pleno del Consejo de Hermandades que llega tras la reunión ya mantenida por la junta superior con el Ayuntamiento. En dicha mesa de trabajo se analizó la situación sanitaria con la intención de iniciar los preparativos para la celebración de la Semana Santa. «En breve queremos seguir avanzando en este sentido, para estudiar las distintas posibilidades que podemos encontrarnos de cara al año que viene», ha comentado Aguilar, quien ha adelantado que «nuestra intención es poder vivir una Semana Santa lo más parecido a las que siempre hemos conocido».