Una decena de talleres al alcance de las personas mayores de Utrera

Una decena de talleres al alcance de las personas mayores de Utrera

El área del Mayor del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un año más su programa de talleres dirigidos a personas mayores de 60 años y a pensionistas de entre 50 y 60 años. Una decena de propuestas estarán al alcance de todos ellos, teniendo estos días abierto el plazo de inscripción.

Los talleres que se impartirán serán de memoria, ejercicios antiestrés, baile terapéutico, pilates, relajación y control del estrés, manualidades, corte y patronaje, yoga, gimnasia terapéutica, y gimnasia y mantenimiento. Se trata de una serie de cursos «en los que hemos trabajado bastante para atender a la demanda de nuestros vecinos y vecinas, tan necesarios después de estos meses de pandemia que les están tocando vivir a nuestros mayores», según ha destacado la edil del ramo, Violeta Fernández.

Desde la propia concejalía han puesto de manifiesto que, ante las actuaciones circunstancias, han querido respetar al máximo las normas de seguridad, como la asistencia solo el día del curso, el uso obligatorio de la mascarilla y seguir muy atentamente las indicaciones de los monitores. También en esta edición es muy importante el contacto a través del WhatsApp y notificar cuanto antes si alguien resulta positivo en COVID-19 para así poner en marcha el protocolo necesario ante dicha circunstancia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre. Para hacerlo es necesario pedir cita previa en el teléfono 95 586 57 86 y acudir a la Oficina del Mayor para formalizar la inscripción. A diferencia de otros años, debido a la crisis sanitaria, no hay reserva de plazas.

De igual modo, siguiendo las instrucciones sanitarias, se han tenido que cambiar algunos talleres, y modificar los sitios donde se imparten, los horarios y el número de personas asistente a cada grupo. Todo ello «para cumplir con las estrictas normas sanitarias y de seguridad para asegurarnos que nuestros mayores disfrutarán sin correr ningún tipo de riesgo para su salud cumpliendo con toda la normativa vigente».

Según ha señalado el Ayuntamiento, se puede elegir cuantos talleres se desee, indicando el orden de preferencia en cada uno de ellos. Finalmente, entre el 18 y el 22 de octubre se informará personalmente a los alumnos que han sido admitidos y se les indicará la fecha de comienzo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.