El Ayuntamiento de Utrera impulsa cuatro cursos con certificado de profesionalidad y compromiso de contratación

El Ayuntamiento de Utrera impulsa cuatro cursos con certificado de profesionalidad y compromiso de contratación

El Ayuntamiento de Utrera está poniendo en marcha cuatro cursos destinados a personas desempleadas. En cada uno de ellos podrán participar 15 ciudadanos, de los cuales 7 podrán acceder a un contrato de empleo de un mínimo de seis meses.

Dichos cursos permitirán a los beneficiarios obtener un certificado de profesionalidad, que es una acreditación oficial y con validez para todo el territorio nacional. Pueden materializarse gracias a la subvención de la Junta de Andalucía lograda para desarrollar programas formativos con compromiso de contratación, bajo el título ‘Activando Utrera’. Se integran, a su vez, en el plan de recuperación y transformación ‘Utrera Futura’.

El primero de los cursos ya tiene abierto su plazo de inscripciones. Se trata del denominado ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ y tiene un total de 800 horas lectivas, de las cuales 680 son teóricas y 120 de prácticas. Su objetivo es realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Por otro lado, las inscripciones en el curso ‘Promoción turística local e información al visitante’ estarán abiertas entre el 18 y el 29 de octubre, y para los cursos ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ‘Dinamización comunitaria’ se abrirán en el mes de noviembre.

En cada curso podrán participar un total de 15 utreranos, de los cuales se reserva una plaza para una persona con discapacidad. De todos los beneficiarios que obtengan calificación final de apto, siete serán seleccionados para su contratación por parte del Ayuntamiento por una duración igual o superior a seis meses.

Las solicitudes para participar en estos procedimientos de selección se encontrarán disponibles en la página web de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La edil de Empleo, Rocío Ayala, ha dicho que «una de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Utrera es la creación de empleo. Por ello los planes y programas de empleo son una de las grandes líneas de trabajo, con la particularidad en este caso de ser una acción formativa». Además, ha recordado que «la recualificación y formación continua son dos aspectos fundamentales de las políticas municipales de empleo del Consistorio utrerano».

‘Utrera Futura’ es un plan para la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia. Está dotado con más de 30 millones de euros de fondos provenientes de distintas administraciones, además de fondos propios. Cuenta con más de 50 proyectos enmarcados en siete ejes de actuación: empleo y formación, mejora de espacios productivos y comerciales, patrimonio y turismo, transición ecológica y zonas verdes, movilidad sostenible y ciudad inteligente, regeneración urbana y deporte. Es un plan abierto e interanual, al que se pueden sumar nuevos proyectos e inversiones en función de las oportunidades y vías de financiación que abran los gobiernos autonómico y nacional y las instituciones europeas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera impulsa cuatro cursos con certificado de profesionalidad y compromiso de contratación»

  1. María Isabel Ruiz González dice:

    Hola buenos días mi nombre es María Isabel me gustaría participar en el curso ya que llevo tiempo desempleada un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *