La Casa de la Cultura pospone hasta comienzos de 2022 el inicio de sus tradicionales aulas permanentes

La Casa de la Cultura pospone hasta comienzos de 2022 el inicio de sus tradicionales aulas permanentes

La oferta de talleres va a transformarse para incorporar nuevas propuestas  y eliminar algunos cursos

Es tradicional que por estas fechas comience cada año el curso de las aulas permanentes que organiza la Casa de la Cultura de Utrera. Sin embargo, en esta ocasión el inicio de la actividad docente ha quedado pospuesto hasta que arranque 2022.

Lo ha anunciado el concejal del ramo, José Montoro, quien ha explicado que esta decisión se enmarca en la evolución de la pandemia de coronavirus. «La situación en la que estamos ha mejorado, pero no nos queremos arriesgar y hemos creído conveniente comenzar los cursos a principios de año», ha señalado el edil, respondiendo así a una pregunta de Juntos por Utrera en la última sesión plenaria. En palabras del delegado, «la actividad en los colegios está reglada en materia de COVID-19, pero nosotros debemos tener cuidado en la Casa de la Cultura, porque no podemos meter a grupos amplios en las aulas».

Por otro lado, Montoro ha anunciado que desde su departamento están trabajando para «darle una nueva dimensión» a dichos cursos. Según ha señalado, «vamos a eliminar materias que pueden prestarse externamente, y crearemos otros cursos que puedan resultar interesantes para la población».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Casa de la Cultura pospone hasta comienzos de 2022 el inicio de sus tradicionales aulas permanentes»

  1. Rafael dice:

    Desde que está este alcalde todo los años le a cojido el toro la casa de la cultura a ido cada vez peor de haber 40 o más alumnos a quedar menos de 10 y descontentos en lo que es la seramica cada años menos servicios y peores profesores. GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR HACERLO TAN BIEN UN SALUDO

  2. Luis garcía dice:

    Cuando en toda la provincia de Sevilla se están abriendo los plazos de matriculaciones para talleres socioculturales aquí en Utrera, todo sigue paralizado sin una explicación razonable y certera. Mientras los estadios de futbol, plazas de toros, teatros, concierrtos, bares, colegios, institutos, universidades en gran parte ya gozan de una total normalidad en la Casa de la Cultura en cambio reina la inmobilidad y la sinrazón. No es cierto lo que se ha declarado desde el Ayuntamiento de Utrera respecto al motivo por el cual todavía no se ha iniciado el proceso de matriculación. Las instalaciones de las aulas donde se imparten los talleres son: amplias, con separación suficiente entre alumnos, de techos altos y con superficie más que suficiente para dar una clase con total normalidad. A todo esto sumamos que la media de edad de los alumnos es elevada y por tanto la responsabilidad de los mismos es muy superior a la que pueda darse por ejemplo en los colegios. Por tanto, no nos engañemos los motivos son otros y no nos lo quieren decir. Algunos utreranos se han puesto en contacto con la Casa de la Cultura y han recibido la siguiente respuesta por parte de dicha administración: no hemos iniciado el proceso de matriculación porque «nos ha cogido el toro». Respuesta muy taurino pero poco profesional. Creo que con ésto está todo dicho o no, espero que en una población como la nuestra con más de 50.000 habitantes haya quien se indigne con la actual situación que dura dos años. ¿Estamos dispuestos a esperar dos años más? ¿Dos años sin recibir clases de actividades socioculturales que nos enriquecen como personas? Espero que no lo permitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *