Luz verde definitiva a la procesión extraordinaria de la custodia de la hermandad sacramental del Redentor Cautivo

Luz verde definitiva a la procesión extraordinaria de la custodia de la hermandad sacramental del Redentor Cautivo

El acto tendrá lugar el 24 de octubre, con motivo del 475º aniversario fundacional de la corporación

La procesión extraordinaria promovida por la hermandad sacramental del Redentor Cautivo cuenta ya con todos los parabienes necesarios. El 475º aniversario de dicha corporación religiosa sirve de marco a la salida que el 24 de octubre vivirá el paso con la custodia.

Los miembros de la cofradía, en un cabildo general extraordinario, han respaldado la idea puesta sobre la mesa por parte de la hermandad, para conmemorar esta importante efeméride. Era el único visto bueno que quedaba pendiente, toda vez que el Arzobispado ha dado luz verde y el Ayuntamiento también ha autorizado dicho acto de culto externo.

El acto será protagonizado por el Santísimo Sacramento, portado en su paso habitual con la custodia, una valiosa pieza fechada en el siglo XIX. Será el único paso que forme parte de un cortejo que contará con acompañamiento musical y al que serán invitadas a participar el conjunto de hermandades de Utrera con sus estandartes.

En cuanto al horario y al recorrido de la procesión, son aspectos que están todavía pendientes de perfilar y que se concretarán en los próximos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *