Un acto rendirá homenaje al utrerano Curro Guillén en el bicentenario de su muerte en la plaza de toros de Ronda

Un acto rendirá homenaje al utrerano Curro Guillén en el bicentenario de su muerte en la plaza de toros de Ronda

El 20 de mayo de 1820, el diestro utrerano Curro Guillén perdía la vida en la plaza de toros de Ronda, a consecuencia de una cogida al entrar a matar una res de la ganadería de José Rafael Cabrera. Ahora, ya superado el bicentenario de su fallecimiento, y al haberse relajado las restricciones frente a la pandemia de COVID-19, un acto va a rendirle homenaje.

Detrás de ese reconocimiento se encuentra la asociación cultural taurina ‘Curro Guillén’, que está organizando un viaje desde Utrera hasta la localidad malagueña. Quienes acudan podrán disfrutar de una visita a la emblemática plaza de toros rondeña y al museo taurino, al tiempo que participarán en el citado homenaje.

Esta iniciativa se desarrollará el 31 de octubre. La salida del autobús será a las 9.00 horas de la parada situada frente al colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’. El precio de la inscripción es de 15 euros para los socios de la entidad organizadora y de 20 euros para el resto de personas.

Aquellas personas que quieran reservar su plaza en la Zapatería Jiménez, situada en la calle Santiago Apóstol número 19, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas. También puede hacerse en la plaza de toros de La Mulata, los miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.