Juntos por Utrera señala diversas «deficiencias» en el proyecto de remodelación del estadio municipal ‘San Juan Bosco’

Juntos por Utrera señala diversas «deficiencias» en el proyecto de remodelación del estadio municipal ‘San Juan Bosco’

Juntos por Utrera (JxU) ha puesto de manifiesto diversas «deficiencias» que presenta el proyecto de transformación del estadio municipal ‘San Juan Bosco’, que se viene desarrollando desde hace más de un año. De ello habló la portavoz adjunta de este grupo municipal, Consuelo Navarro, durante el último pleno del Ayuntamiento.

Esta formación ha hecho referencia a los asientos que se han instalado en las gradas del recinto que, «que en palabras del propio gobierno, supondrían mayor comodidad y confort, pero sin embargo se instalan sin respaldo». Explican que de los 1.376 asientos solo 22 contarán con respaldo. Para la edil de JxU, «no se entiende que en un proyecto en el que se están invirtiendo más de dos millones de euros no se haya pensado que los aficionados van a pasar como mínimo dos horas sentados. Muchas de estas personas tienen una edad avanzada y no tiene sentido que con tanto dinero no se tengan en cuenta aspectos como este, menos aún utilizando como excusa el concejal de Obras que los asientos con respaldo reciben balonazos y por eso se rompen».

Por otro lado, han denunciado que las instalaciones no vayan a contar con megafonía. En palabras de Navarro, «es sencillamente incomprensible que un recinto que tiene un aforo tan grande no disponga de un sistema de sonido que permita, no solo dar a conocer las alineaciones de los partidos si se cuenta con un ‘speaker’, sino transmitir mensajes al público o algo tan importante como dar instrucciones de seguridad o avisos a la hora de desalojar el campo».

Según JxU, las demandas en el entorno del club pasan por un vestuario que sea funcional «y no solo que puedan ducharse, sino que los jugadores puedan tener ahí sus cosas, cosa que ahora no ocurre». Del mismo modo, han hablado de las «deficiencias» del sistema de riego que, «según el delegado de Obras no se ha cambiado porque tiene solo tres años, pero lo cierto es que el agua no llegaba a todo el terreno de juego y hay que averiguar por qué motivo, porque se han invertido más de 250.000 euros en el césped nuevo y en esas condiciones no es posible su mantenimiento».

La concejala de Juntos por Utrera asegura que todas estas reclamaciones «no son un invento, sino lo que los socios y el entorno del club, que están muy al tanto de las obras, nos han trasladado». Por ultimo, la edil preguntó al concejal de Deportes si será posible que para la visita del Jerez C.D., prevista en unas semanas, el encuentro se dispute en Utrera para que no ocurra como cuando vino el Recreativo de Huelva, «que se desplazaron más de 1.000 aficionados onubenses para el partido con el Utrera que se jugó en Los Palacios y Villafranca. Mil personas que suponen una fuente de ingresos para nuestra ciudad en sus bares, restaurantes, confiterías y comercio en general, y ese dinero no se quedó aquí».

Desde JxU afirman que, en su respuesta a Navarro, el alcalde, José María Villalobos, le dijo que «hay cosas que no se entienden, y no lo digo por usted» y que le ofreció una «recomendación» a la institución deportiva, diciendo que «lo que tiene que hacer el Club Deportivo Utrera es ascender de categoría y que no sea solo el Recreativo el que venga, sino que vengan siete u ocho partidos en los que meter a 2.000 personas en el nuevo ‘San Juan Bosco’».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.