Ciudadanos muestra su alegría por la aprobación de sus mociones a favor de un nuevo plan de empleo y las guardias veterinarias

Ciudadanos muestra su alegría por la aprobación de sus mociones a favor de un nuevo plan de empleo y las guardias veterinarias

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado la aprobación por unanimidad de las dos mociones que registró para su debate en el último pleno municipal celebrado. Con ellas «se ayudará a paliar un poco más las ingentes necesidades que tiene Utrera tanto en materia de empleo como en protección animal». La portavoz de dicha formación, Isabel González, ha dicho que así los tres grupos políticos con presencia en el Consistorio «han manifestado su voluntad con objeto de continuar avanzando hacia una mejor cobertura de ambas materias».

Con respecto al contenido de la primera moción, se establece que el Ayuntamiento se compromete a que en todos los futuros planes de empleo «se tengan en cuenta también las circunstancias coyunturales y a que la cobertura de estas cuente con suficiente dotación presupuestaria», así como que se puedan repartir o diversificar las contrataciones a lo largo de todo el período presupuestario durante el cual se ejecute su programa, siempre que sea jurídicamente viable. En cuanto a la segunda moción, se ha instado al actual equipo de gobierno municipal a trabajar con el Colegio de Veterinarios de Sevilla «para poder buscar soluciones que permitan prestar y cubrir el servicio de guardias veterinarias en el municipio».

Durante el transcurso del debate en torno a la moción sobre el plan de empleo, Isabel González señaló que el Ayuntamiento de Utrera «cuenta con los recursos suficientes como para poder permitirse unos planes de empleo en los que se atiendan por igual las diferentes situaciones socioeconómicas» de la ciudadanía. Dijo que «para poder generar un nivel de empleo estable se necesita mucho más que poner en marcha un plan de empleo», considerando que la «prioridad absoluta debe de pasar, en primer lugar, por garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos de cara al acceso a las diferentes bolsas y prestaciones». En palabras de la edil de Cs, «sólo así se podrá continuar avanzando hacia el objetivo de no dejar a nadie atrás».

Por último, González ha agradecido a los portavoces de las otras dos formaciones (PSOE y JxU) el apoyo a las mociones, «rehuyendo cualquier tipo de confrontación partidista al insistirles, durante la exposición de las mismas, en la defensa a ultranza de la proactividad en el ejercicio de la política, destacando el flaco favor que nos estamos haciendo a nosotros mismos en los debates, mirando al pasado y hablando de lo que hicimos, de lo que no hicimos, de lo que dejamos de hacer y de lo que no vamos a hacer». En cambio, ha resaltado que «en Ciudadanos tenemos muy claro que lo más importante es el propio día a día, desarrollando todas aquellas propuestas e ideas que puedan traer algún beneficio para la ciudadanía en general».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *