Utrera se suma a la conmemoración del décimo aniversario de la beatificación de Ana María Janer

Utrera se suma a la conmemoración del décimo aniversario de la beatificación de Ana María Janer

El colegio Sagrada Familia ha programado dos eucaristías y una conferencia, entre otras iniciativas

Hace 10 años que Ana María Janer fue beatificada. Con tal motivo, son diversos los actos que se han organizado para estos días en Utrera, con la intención de conmemorar esta efeméride en torno a la fundadora de la congregación de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

Así, el colegio Sagrada Familia va a celebrar este aniversario con diversas convocatorias en octubre. La primera de ellas será el día 8, cuando los distintos ciclos educativos recordarán esta efeméride. Además, a las 12.00 horas, se celebrará una eucaristía en el santuario de Consolación, con el alumnado de Educación Secundario. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, partirá desde el centro educativo una peregrinación con la reliquia de la beata hasta la parroquia de Santa María de la Mesa, donde habrá una misa con los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, junto a la comunidad educativa y los utreranos que deseen acudir.

Por otro lado, el viernes 15, a las 18.30 horas podrá escucharse una conferencia de la hermana Graciela Lages, que versará sobre la figura de Ana María Janer y su carisma. Se presenta bajo el título ‘Ana María, madre y hermana’ y se desarrollará en la Casa Surga, con entrada libre.

Estos actos se unirán a otros planteados a nivel mundial. El jueves 2 será la presentación de la misa janeriana, creada por la hermana Ximena Bórquez con motivo del este décimo aniversario. Será retransmitida en directo a través del canal de Youtube ‘Familia janeriana en vivo’, el Facebook ‘Familia Janeriana’ y el perfil de Instagram ‘Familia_Janeriana’.

Mientras, el 8 de octubre está planteado el inicio del ‘Año congregacional del pacto educativo global’. Ya el pasado 26 de septiembre se celebró una actividad en la que se reunió de forma virtual toda la familia janeriana en torno a esta llamada del Papa Francisco por un mundo más fraterno.

También este día se celebrará una eucaristía y la entronización de una imagen de Ana María Janer en Cervera, que fue donde nació la beata. Igualmente está planteada, en la ciudad argentina de Córdoba, la profesión religiosa de las novicias Guadalupe Benítez y Camila Lovallo.

Finalmente, el día 16 tendrá lugar el habitual encuentro janeriano mundial mensual ‘Janerianos unidos’, a través de una plataforma telemática, en el que en esta ocasión se celebrará de forma intercomunitaria este acontecimiento por el décimo aniversario de la beatificación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *