Los Bomberos de Utrera, preparados para actuar ante riesgos sísmicos

Los Bomberos de Utrera, preparados para actuar ante riesgos sísmicos

El jefe de los Bomberos de Utrera ha participado en un curso de alto nivel para formarse sobre planificación y prevención de riesgos sísmicos. Además, se abordaron otras cuestiones como la importancia de la digitalización.

El encargado de impartir la formación especializada sobre terremotos fue el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. Lo hizo bajo el título ‘Curso de gestión del riesgo sísmico: prevención, planificación, operaciones y experiencias’. Con esta formación se abordaron los sismos desde una perspectiva plural y multidisciplinar.

Conocimiento científico, planes de emergencia, nuevas tecnologías, ayuda humanitaria, programas preventivos y lecciones aprendidas a nivel nacional e internacional son solo algunos ejemplos de los ejes de contenido que tuvo lugar en esta formación que, desde una perspectiva holística, profundizó en el fenómeno sísmico a través de sus diversos puntos de vista.

Esta formación se ha puesto en marcha a comienzos de año con motivo de la serie sísmica de La Vega de Granada. Un curso de altísimo nivel en el que han participado como ponentes expertos de ámbito nacional e internacional.

Durante el curso se presentó a todos los asistentes el proyecto ‘Gestión inteligente de las emergencias en Andalucía’, explicando la importancia de la transformación digital en la atención de las emergencias y de proveer 112 a los servicios de Protección Civil de nuevas soluciones y sistemas basados en analítica de datos avanzada e inteligencia artificial.

Una formación que redunda en la preparación de los Bomberos de Utrera a la hora de posibles situaciones de emergencias de todo tipo, incluidas las emergencias sísmicas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *