El proyecto de confección del nuevo manto para la patrona de Utrera se extiende a numerosos rincones de la ciudad

El proyecto de confección del nuevo manto para la patrona de Utrera se extiende a numerosos rincones de la ciudad

Diversos comercios cuentan con huchas en los que aportar donativos para ejecutar dicha pieza, que se suman al punto de recogida situado en el santuario de Consolación

Hace unas fechas se daba a conocer el proyecto de confección de un manto bordado en oro para la Virgen de Consolación. Esta iniciativa, surgida entre un grupo de devotos, quiere aglutinar al mayor número posible de fieles para que sea una ofrenda colectiva a la patrona de Utrera.

Desde que se presentó dicha iniciativa, sus promotores están recogiendo donativos con los que poder sufragar el coste que supone la realización del denominado ‘manto del pueblo’. Ahora esa posibilidad se extiende cada vez a más rincones de la ciudad, para facilitar la colaboración de los utreranos.

En este sentido, varios comercios de la localidad disponen de unas huchas en las que recoger dichos donativos. Quienes hagan sus aportaciones, reciben a cambio unas tarjetas conmemorativas en las que se muestra el diseño y se agradece su colaboración.

Por ahora esas huchas están situadas en Confitería Cordero (plaza de la Constitución), Carnicería Casa Juanito (avenida San Juan Bosco, esquina Álvarez Hazañas), Mercería Lenco (plaza del Altozano), Administración de Loterías número 4 (calle Cristóbal Colón), Confitería Segovia (calle La Fuente Vieja), Sánchez-Molero Arquitectura e Interiorismo (plaza del Altozano), Te apetece (calle La Fuente Vieja), Confitería Reyes (plaza de la Constitución), Peluquería Carmen (calle Niño de Utrera), bar L’Plaza (plaza del Altozano) y Ocho-La Mosca (calle La Fuente Vieja). Aquellas personas que deseen contar con una hucha en su comercio pueden contactar con los impulsores del proyecto a través de los teléfonos 656 980 776, 635 850 243 y 638 059 980. Además de todos estos lugares, también hay un punto de recogida de donativos que se encuentra en el santuario de Consolación.

El diseño del manto es obra del malagueño Curro Claros, mientras que el encargado de ejecutarlo será el taller de la bordadora utrerana Inmaculada García-Rayo. La cenefa se inspira en el azulejo de la patrona, situado sobre la propia puerta del templo, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera. La parte central está ocupada por un damero en el que se recrea el artesonado del santuario, así como por diversos soles que se encuentran en los azulejos del templo. La nueva pieza será ejecutada con hilo de oro y sedas de colores, sobre terciopelo de color guinda. El terno del Niño Jesús seguirá el mismo diseño y color.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.