La ciudad de Utrera, una fuente de estudiantes para la Universidad de Sevilla

La ciudad de Utrera, una fuente de estudiantes para la Universidad de Sevilla

Un total de 785 personas están matriculadas en las distintas carreras que se ofertan en la Hispalense

El inicio del nuevo curso académico ha traído consigo el regreso de los estudiantes a las aulas. Más allá de los utreranos que acuden a clase en los colegios e institutos de la ciudad, son muchas las personas que cada jornada se desplazan a las distintas facultades situadas en la capital hispalense.

En este sentido, son varios centenares de jóvenes los que cursan sus estudios en la Universidad de Sevilla. En concreto, 785 utreranos están matriculados en las distintas carreras que se ofertan cada año, según el anuario estadístico de la Hispalense. A todos ellos se suman otro ramillete de personas que acuden a la Universidad Pablo de Olavide, cuyos registros no se han hecho públicos.

Utrera es el cuarto pueblo de la provincia con mayor número de estudiantes en la Universidad de Sevilla. Encabeza el ránking Dos Hermanas, con 2.217 alumnos, de los cuales 929 son de Montequinto. Le siguen Alcalá de Guadaíra, con 1.121; y Mairena del Aljarafe, con otros 1.058. Tras la localidad utrerana se encuentran Tomares, con 719; y La Rinconada, con 666.

En relación a este nuevo curso académico, se ha podido retomar la presencialidad al 100% gracias a la evolución positiva de la pandemia de COVID-19. Con el regreso a las aulas, los utreranos también han recuperado su encuentro con las facultades y con una vida universitaria muy parecida a la que se conocía antes de la crisis sanitaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *