El renovado estadio municipal ‘San Juan Bosco’ afronta los últimos detalles antes de su reapertura

El renovado estadio municipal ‘San Juan Bosco’ afronta los últimos detalles antes de su reapertura

Ya cada vez queda menos para que el estadio municipal ‘San Juan Bosco’ pueda abrir sus puertas al público tras las obras de renovación que se vienen ejecutando desde hace más de un año. Los trabajos están prácticamente finalizados, quedando tan solo algunos detalles antes de su puesta en servicio.

Para contemplar el desarrollo del proyecto, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha encabezado una comitiva que este miércoles ha visitado el recinto. Ha explicado que las obras están casi culminadas, a falta de completar algunos aspectos cuya terminación «se ha retrasado debido a un problema de suministro de acero a nivel mundial». En cualquier caso, ha insistido en que esas actuaciones llegarán a su fin en «dos semanas».

Uno de los remates más importantes que quedan pendientes es la renovación del césped artificial, un proyecto que se adjudicó este martes. «Lo va a instalar la misma empresa que ya puso el del campo municipal de la barriada El Tinte, que es el mejor con diferencia de cuantos hay en la ciudad», explicó el regidor local, al tiempo que destacó que «el nuevo césped tiene todas las certificaciones FIFA, siendo de ultima generación. Será similar al último que se colocó en la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas».

Sobre la instalación del césped, Villalobos señaló que quedará culminada en «cinco semanas». Según indicó, «también hay un problema de desabastecimiento de la materia prima, que retrasa la llegada a Utrera hasta dentro de tres semanas, más otras dos para su colocación».

Por otro lado, el alcalde hizo referencia a las cubiertas que se han dispuesto en el estadio ‘San Juan Bosco’, afirmando que están realizadas «con el mismo material que se utilizó para la cubierta del Wanda Metropolitano». En este sentido, «vamos a tener un recinto adaptado a nuestras necesidades, pero utilizando materiales de última generación».

En palabras de José María Villalobos, «estoy muy satisfecho con el proyecto realizado. El estadio ha quedado muy bonito, es muy útil, muy versátil, se adapta a las necesidades de los partidos oficiales del Club Deportivo Utrera y también del resto, y va a ser mucho más funcional para las categorías inferiores». A ello se suma «la mejora en los espacios de uso administrativo y el de los medios de comunicación, así como en las instalaciones de los clubes. Y todo ello a un coste muy razonable, por la mitad de lo que han costado obras similares en otros estadios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *