Utrera se suma a la nueva ‘Congregación de hermandades nazarenas singulares’ de la provincia

Utrera se suma a la nueva ‘Congregación de hermandades nazarenas singulares’ de la provincia

Entre los proyectos en los que trabajarán se encuentra un congreso que se celebrará en Alcalá de Guadaíra en noviembre de 2022

La hermandad de Jesús Nazareno de Utrera se ha sumado a un nuevo proyecto que aglutina a 21 cofradías de la provincia. Es la denominada ‘Congregación de hermandades nazarenas singulares’, que acaba de constituirse en una reunión celebrada en Alcalá de Guadaíra.

Entre las características comunes de dichas hermandades se encuentran la importancia de esta devoción en sus municipios, la semejanza de las reglas, y que casi todas procesionan el Viernes Santo. El objetivo es estrechar lazos, compartir conocimientos, y proteger el patrimonio inmaterial que cada hermandad nazarena ha sabido conservar a través de los siglos.

En la sesión constitutiva participó el hermano mayor de la corporación utrerana, Javier León, que estuvo junto a sus homólogos de las otras 20 hermandades: Alanís, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Badolatosa, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Casariche, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gilena, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Marchena, Osuna, Paradas, Pedrera, La Roda de Andalucía, Sanlúcar la Mayor y El Viso del Alcor. En la reunión se procedió a dar lectura a la naturaleza y fines de la congregación que se instituía, y se leyó la exposición de motivos que ha animado a su constitución. Seguidamente, los representantes de las entidades dieron a conocer sus propias hermandades y se aprobaron los estatutos, que serán remitidos al Arzobispado de Sevilla para su ratificación. Asimismo, fue elegida la primera comisión permanente.

Entre los fines de esta congregación se encuentra establecer un cauce común de conocimiento, colaboración y participación que cree y refuerce vínculos, para fomentar el culto público, la evangelización, el perfeccionamiento de la vida espiritual de todos sus cofrades y el ejercicio de la caridad cristiana. Asimismo, se promoverán encuentros, congresos, proyectos de estudio, publicaciones, así como cualquier otra iniciativa que refuercen, fundamenten y justifiquen su carácter singular. Así, la asamblea de hermanos mayores ha acordado que la hermandad de Alcalá de Guadaíra sea la encargada de organizar el primer ‘Congreso de hermandades nazarenas singulares’, que se celebrará en dicha ciudad el 19 de noviembre de 2022.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *