Más de medio millar de niños en situación de vulnerabilidad recibirán en Utrera kits con material escolar

Más de medio millar de niños en situación de vulnerabilidad recibirán en Utrera kits con material escolar

Las consecuencias de la pandemia impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Esta situación hace más necesaria que nunca la acción en torno a la vuelta al cole, algo en lo que el Ayuntamiento de Utrera ha trabajado gracias a un convenio con Fundación La Caixa y CaixaBank.

La ediles de Educación y de Servicios Sociales, Violeta Fernández e Isabel María Lara, respectivamente, han recogido los 535 kits de material escolar que la entidad financiera, a través del programa Caixa ProInfancia, ha entregado al Consistorio utrerano. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

La delegada de Educación ha explicado que «ya se han realizado las listas para el reparto de este material a los distintos centros y se deja una pequeña parte reservada para situaciones de emergencia». Mientras, la responsable municipal de Servicios Sociales quiso añadir que «nos encargaremos de la recogida y del reparto a los distintos centros», al tiempo que «damos las gracias una vez más la Fundación La Caixa».

Por su parte, la directora de área de negocio del Bajo Guadalquivir de Fundación La Caixa, Magdalena Salas, «este programa está dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad». De esta forma, «también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social». Junto a ella estaba el director de la oficina Store Utrera, Luis Miguel Navarro, quién destacó que «la oficina de Utrera funciona muy bien y por ello el beneficio también recae sobre la sociedad utrerana. La Caixa es una entidad muy implicada en la vida del ciudadano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más de medio millar de niños en situación de vulnerabilidad recibirán en Utrera kits con material escolar

  1. Javi dice:

    A la delegada de servicios sociales que espabile y de menos mochilas y mas ayudas que hay miles y miles de parados en utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *