
La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha retomado el desarrollo de su programa de actividades, que quedó paralizado con motivo de la pandemia de COVID-19. Una de ellas es la realización de las seis etapas del camino sevillano, a través de la Vía Augusta.
La primera de ellas ya la han completado, discurriendo entre El Cuervo de Sevilla y Lebrija. En las próximas semanas están planteadas las otras cinco etapas: Lebrija-Las Cabezas de San Juan (17 de octubre), Las Cabezas de San Juan-Trajano (31 de octubre), Trajano-Utrera (14 de noviembre), Utrera-Alcalá de Guadaíra (28 de noviembre) y Alcalá de Guadaíra-Sevilla (12 de diciembre).
En esta actividad pueden participar tanto asociados como toda aquella persona que esté interesada y que quiera iniciarse en el Camino de Santiago. Con el desarrollo de la primera etapa que se realice se hace entrega la credencial de la Oficina del Peregrino, que es válida para seguir el camino, tanto en la Vía Augusta como en la Vía Serrana, las vías con origen en Cádiz y donde Utrera es punto de encuentro en ambas hasta enlazar con la Vía de la Plata.
Para obtener la Compostela se requiere como mínimo hacer los últimos 100 kilómetros hasta Santiago de Compostela, sellando dos veces al día, por lo que estas etapas sevillanas pueden suponer el inicio del camino de los participantes y que cada cual podrá terminar cuando le sea posible.
La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com, así como en el blog de la entidad para la solicitud de información e inscripción. También pueden pedirse las credenciales, que igualmente pueden adquirirse en la oficina de Turismo, la casa-hermandad del Redentor Cautivo y la parroquia de Santiago el Mayor.