
En esta ocasión tendrá un trasfondo solidario, con la recogida de material escolar
Las actividades que se sucedían antes del inicio de la pandemia van poco a poco regresando al calendario. Es el caso del encuentro de vehículos clásicos de Utrera, que está ultimando los preparativos de su cuarta edición.
La Casa Surga ha servido de escenario a la presentación oficial de un evento que organiza la asociación Vehículos Clásicos de Utrera, en colaboración con el Ayuntamiento. En dicho acto participaron la edil de Turismo, María del Carmen Cabra; y el secretario y un vocal de la entidad promotora, Antonio Puerta y Pablo Pozo, respectivamente.
La cita se celebrará el sábado que viene, teniendo como punto de encuentro el hostal-restaurante ‘El gran chaparral’, a donde deben acudir los participantes de 9.00 a 11.00 horas. A las 11.30 horas se trasladarán hasta el recinto ferial, desde donde más tarde comenzarán el tradicional paseo por las calles de Utrera. Tendrá su punto de llegada en la plaza del Altozano, donde se situará la exposición estática para el disfrute de todos los aficionados y del conjunto de utreranos.
Una vez los vehículos se estacionen en el centro de la ciudad, se iniciarán unas visitas turísticas para los participantes, que les llevarán a conocer el castillo, la parroquia de Santiago el Mayor y el ayuntamiento.
Según explicó Puerta, «sobre las 14.00 horas, como en ediciones anteriores, se entregarán los premios. En esta edición, serán para quien venga desde más lejos, para el vehículo más antiguo y otro al mejor restaurado». Por su parte, la responsable municipal de Turismo afirmó que «estamos muy contentos de ir recuperando eventos, y esperamos que vuelva a tener el gran éxito de participación de las ediciones anteriores».
En la anterior edición, que se celebró en mayo de 2018, participaron un total de 120 vehículos. Este año cuentan con la colaboración de la ONG ‘SOS Ayuda sin Fronteras’, que aportará su cooperación en la organización del evento. A cambio, como inscripción se solicitará una aportación de material escolar que recogerá dicha entidad humanitaria y que destinará a familias que lo necesitan en estos momentos de vuelta a colegio y que atraviesan momentos difíciles, debido a la pandemia. También tendrán un espacio informativo instalado en la plaza del Altozano, donde igualmente pretenden recoger material durante la jornada.