Ciudadanos propone un plan de empleo municipal en Utrera «para circunstancias coyunturales»

Ciudadanos propone un plan de empleo municipal en Utrera «para circunstancias coyunturales»

La formación política también quiere un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios para cubrir las guardias

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha propuesto la creación de un plan de empleo que vaya destinado a desempleados «con circunstancias laborales de carácter coyuntural». Es una iniciativa que llegará al próximo pleno del Ayuntamiento con la intención de «paliar en la medida de lo posible» la «dramática situación actual por la que muchas familias de la localidad están pasando debido a la crisis económica desatada como consecuencia de la pandemia de la COVID-19».

En concreto, la propuesta que hace esta formación es la de crear una nueva bolsa de empleo municipal de emergencia social, que «estaría destinada en exclusiva a todos aquellos desempleados coyunturales y demás residentes del municipio que figuraran en el registro de demandantes de empleo y que pertenecieran a familias sin ningún tipo de ingresos o que tuvieran a niños menores a su cargo, pero con unos ingresos inferiores a los 430 euros mensuales». La portavoz de Cs, Isabel González, sostiene que la baremación de la bolsa «se haría atendiendo a determinadas circunstancias sociales muy concretas, como ingresos familiares, niños menores pertenecientes a la unidad familiar, cargas familiares existentes, y/o posibles situaciones de discapacidad que se dieran durante el momento de valoración, de tal manera que se verían beneficiados aquellos individuos que en la actualidad se encontraran en una peor situación económica a nivel social». De este modo, «se ayudaría a evitar situaciones muy injustas, cuando determinadas personas que se encuentran en situación de desempleo de manera repentina no pueden optar a ningún tipo de prestación ni bolsa de empleo alguna debido a la declaración de la renta del año anterior».

Y es que, como señalan desde el partido naranja, la crisis económica actual ha traído consigo que «numerosas familias estén con todos sus miembros en situación de paro y con las prestaciones por desempleo agotadas». Por ese motivo, consideran que «desde las instituciones públicas se debe de comenzar ya a actuar de manera decidida para poner en marcha todos los mecanismos necesarios de cara a permitir a algunas de ellas puedan tener alguna posibilidad de poder salir del infierno económico en el que se encuentran inmersas».

Convenio con el Colegio de Veterinarios

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos también quiere instar al equipo de gobierno municipal a materializar la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios que tenga como objetivo prestar y cubrir el servicio de guardias veterinarias en todo el término municipal utrerano. Esta idea llega «debido a las numerosas quejas recibidas por parte de varios ciudadanos ante la falta de asistencia hacia sus mascotas cuando estas enferman fuera del horario de apertura de los centros veterinarios de Utrera».

Isabel González considera «indispensable» una mayor colaboración entre instituciones, «aunando criterios, esfuerzos y medios para poder avanzar hacia una solución satisfactoria de esta problemática y que, como en su día se obtuvo con el servicio de identificación animal, también se intente extender una cobertura similar hacia las guardias veterinarias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Ciudadanos propone un plan de empleo municipal en Utrera «para circunstancias coyunturales»»

  1. Juan Nadie dice:

    El problema es que después no se quiere pagar lo que cuesta una asistencia veterinaria de urgencias en día festivo o nocturno.

  2. Mary dice:

    Lo del veterinario por que no se lo pide a su presidente de la junta? Si ciudadanos gobierna en andalucia que pidan menos mociones y hagan algo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *