- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La portavoz de Podemos en Utrera se reúne con la ministra de Derechos Sociales

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, ha mantenido un encuentro con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Se produjo este jueves, coincidiendo con la visita que la ministra realizó a Sevilla.

Dicha reunión tuvo lugar después de que Belarra firmara un acuerdo con la Junta de Andalucía. El presidente autonómico presidió el acto de firma entre la ministra y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales. A través de ese convenio, se destinarán 450 millones de euros para dependencia y discapacidad.

Con posterioridad, la ministra podemita visitó la sede de su formación en la capital hispalense, para conocer el desarrollo de las tramitaciones que, de forma voluntaria, desde hace 15 meses llevan realizando los miembros de este partido político, en relación al ingreso mínimo vital. En esa reunión, en la que estuvieron presentes otros miembros del consejo de coordinación de Podemos, abordaron temas relacionados con la formación morada en la provincia de Sevilla y con las demandas sociales de los diferentes municipios de la provincia, entre ellos Utrera.