El azulejo de Jesús Nazareno en la calle Marcos de Cabrera, entre el olvido y el vandalismo

El azulejo de Jesús Nazareno en la calle Marcos de Cabrera, entre el olvido y el vandalismo

El inicio de la calle Marcos de Cabrera cuenta, desde hace casi un cuarto de siglo, con un azulejo pintado a mano que preside la efigie de Jesús Nazareno. Se encuentra bajo el rótulo con el nombre del imaginero que talló la imagen cristífera con mayor devoción de Utrera.

Allí lo pusieron en 1997, coincidiendo con el cuarto centenario de la hechura del Señor. Dicha pieza fue una donación particular a la hermandad de Jesús Nazareno que, en colaboración con el Ayuntamiento, la dispuso en ese rincón de Utrera para que pudiera ser contemplada por cualquier persona que discurriera por esa zona situada frente a la estación de trenes. La instalación no solo trajo consigo la llegada de ese retablo cerámico, sino que también se le ubicaron sendos pequeños faroles con los que dotarlo de iluminación eléctrica.

Sin embargo, el paso de los años no ha sentado especialmente bien a ese proyecto. No mucho tiempo después de su colocación, dichos farolitos desaparecieron, quedando desde entonces sin ellos. Además, quienes pasen ahora por allí pueden contemplar el azulejo destrozado, fruto del vandalismo, lo que ha afectado especialmente al rostro de la imagen.

Ahora, a las puertas del 425º de la llegada de Jesús Nazareno a Utrera, que se conmemora en 2022, presenta una estética alejada de la que debería tener. Esa pieza reclama un arreglo o sustitución que permita ofrecer una estampa acorde a la importancia devocional que el Señor tiene en la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *