Los Molares propone un apasionante viaje a la Edad Media con la celebración de unas Jornadas Culturales

Los Molares propone un apasionante viaje a la Edad Media con la celebración de unas Jornadas Culturales

Los días 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre, el nuevo centro de interpretación situado en el castillo de esta localidad se llenará de atractivas propuestas

Durante dos fines de semana consecutivos, la localidad de Los Molares propone a vecinos y visitantes un apasionante viaje a la Edad Media. Para ello se van a celebrar unas novedosas Jornadas Culturales que van a tener como escenario privilegiado el nuevo centro de interpretación que el Ayuntamiento molareño ha inaugurado recientemente en las instalaciones del castillo, el monumento más antiguo del municipio, cuya construcción se inició en el siglo XIV.

Se trata de una oportunidad perfecta para visitar las instalaciones de este castillo, mientras que durante los días 25 y 26 de septiembre, así como los días 2 y 3 de octubre, se han programado una serie de actividades dirigidas tanto a los adultos como a los más jóvenes, que van a llevar de buen ambiente el casco histórico de Los Molares. Dentro de las propuestas previstas destacan talleres de escritura antigua, talleres de pintura para saber cómo se pintaba un escudo medieval, exposiciones de trajes de la época, conciertos, monólogos musicales y representaciones teatrales.

Las actividades están organizadas por la asociación Feria de la Seda de Los Molares y el Ayuntamiento de la localidad. Todas tendrán lugar en el recinto del castillo, requiriéndose el uso de mascarilla y siendo el aforo limitado.

El programa comienza el sábado 25 con la celebración de un concierto de Carmina Terrarum, a las 21.00 horas, llega bajo el nombre ‘El corazón del cancionero’. El domingo 26, a las 18.00 horas, llega el turno para el teatro infantil con la propuesta ‘La pequeña juglaresa’. Un programa que continuará el 2 de octubre, a las 20.00 horas, con un interesante taller didáctico impartido por Pedrete Trigos, que lleva por título ‘El vestuario masculino en tiempos de Felipe II’. A las 21.00 horas del mismo día llega una atractiva actividad que consistirá en un monólogo cantado por Cristina Almazán ‘La Baret’, en el que cuenta la apasionante historia de Magallanes y Elcano para que el público pueda conocer de primera mano el relato de la primera mujer que dio la vuelta al mundo.

De la misma manera, durante los dos fines de semana, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, van a tener lugar los talleres de herretes, escribanía, textil y el taller de dibujo ‘Colorea tu escudo’. Los mismos horarios en los que se puede también visitar el museo que se encuentra en el castillo de Los Molares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *