<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La criminalidad cae más de un 6% en Utrera durante el segundo trimestre del año

La criminalidad ha caído en Utrera durante el segundo semestre de 2021, con respecto a los datos registrados en el primero de este mismo año. Así se desprende del balance hecho público por el ministerio del Interior, donde se recoge un descenso del 6,54% en las infracciones penales. En concreto, han pasado de un total de 367 a 343.

Este es el dato general de un documento que repasa diversos aspectos. Así, uno de los apartados con mayor descenso de casos ha sido el relacionado con los robos con violencia e intimidación, habiendo descendido un 40%. También es importante la caída experimentada en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con un 37,25% menos que en el primer trimestre del año.

Por otro lado, entre abril y junio se produjo un descenso de las actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas, cayendo a la mitad que los tres primeros meses de 2021. Mientras, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria también bajaron, concretamente un 25%.

En el extremo opuesto se sitúan las sustracciones de vehículos, cuyos registros han crecido un 200% en este segundo trimestre. También aumentaron los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, aumentando un 50% con respecto a los datos notificados entre enero y marzo. Por su parte, el número de hurtos se ha mantenido sin cambios a lo largo de la primera mitad del año, con 91 en total en el segundo trimestre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La criminalidad cae más de un 6% en Utrera durante el segundo trimestre del año

  1. Juan Miguel dice:

    347 casos en un trimestre con pandémia, donde todas las actividades, incluso las ilícitas bajan, son casi 4 casos diarios, justo lo que estamos padeciendo en Utrera y que estamos viendo todos los días. Ya está bién de escudriñar datos para intentar que encima tengamos que estar contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *