Utrera gana un nuevo espacio deportivo con la rehabilitación del gimnasio del colegio Coca de la Piñera

Utrera gana un nuevo espacio deportivo con la rehabilitación del gimnasio del colegio Coca de la Piñera

Ha sido un proyecto largamente demandado y que se ha encontrado con varios problemas por el camino, pero finalmente ha podido entrar en servicio. El gimnasio del colegio Coca de la Piñera ha abierto nuevamente sus puertas para convertirse en un espacio deportivo a disposición de la ciudad de Utrera.

Dicho recinto «fue aulario, vivienda para una familia y, entre otros usos, finalmente gimnasio», como recordó el director del centro educativo, Juan Carlos Alcaide, durante el acto de inauguración. Él quiso agradecer el impulso de los padres para que esta actuación se materializara, así como al Ayuntamiento «por hacerse eco de nuestras reivindicaciones». Con la ejecución del proyecto, abre sus puertas «un gran edificio que va a servir no solo para el colegio, sino para actos de la barriada y de otras entidades».

En este sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, explicó que «ya hay escuelas municipales, como las de esgrima, tenis de mesa y patinaje artístico, que tienen previsto venirse aquí por las tardes. Y, además, está a disposición del barrio». Para su materialización, «estaba prevista una inversión de unos 60.000 euros, aunque han resultado casi 200.000 euros. La obra ha sido compleja, ya que la idea inicial era variar el edificio, echar un suelo nuevo y pintar, pero finalmente se ha tenido que cambiar el techo y el suelo por completo por su mal estado». De igual modo, se han creado los vestuarios, aseos y un almacén con material deportivo.

Villalobos recordó que su primera salida oficial como alcalde en junio de 2015 fue al citado colegio, donde hace un par de años se sustituyeron también las ventanas. A ello se une el arreglo del huerto escolar y diversas tareas de mantenimiento.

A la inauguración del gimnasio acudieron un nutrido grupo de padres, en cuya representación habló Mª Paz Olmo. Ella puso en valor el «esfuerzo por parte de todos» para ver materializado un proyecto «del que van a poder disfrutar todos los niños de nuestro colegio y los chiquillos de la barriada». Además de mostrar su satisfacción por ver culminada la actuación, señaló la importancia de que los alumnos puedan también trabajar el huerto escolar para conocer los pormenores del mundo agrícola.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *