Una pieza esencial de la carreta del rocío de Utrera presente en la magna exposición ‘Rocío jubilar’ en Sevilla

Una pieza esencial de la carreta del rocío de Utrera presente en la magna exposición ‘Rocío jubilar’ en Sevilla

Los frontiles de los bueyes podrán contemplarse junto a otros muchos enseres de las hermandades andaluzas

La devoción rociera quedará aglutinada en forma de exposición magna en Sevilla. Será en una muestra que abrirá sus puertas el 30 de septiembre y que incluirá, entre otros muchos elementos, dos piezas del patrimonio de la hermandad de Utrera.

En concreto, está previsto que en dicho evento puedan contemplarse los frontiles de los bueyes que portan la carreta. Son los conocidos como ‘de las torres o de las parroquias’, ya que en ellos pueden contemplarse las portadas de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Estas piezas fueron diseñadas por Manuel Fernández Matos y ejecutadas por Juan José Dorantes y Manolo Matos en el año 1999, fruto de la donación de un grupo de hermanos.

Desde la corporación rociera utrerana han querido mostrar su agradecimiento a la hermandad matriz de Almonte «por contar con nosotros en esta muestra que acogerá nuestra capital hispalense, donde existe una gran devoción a Nuestra Madre del Rocío desde hace siglos».

Hasta el 14 de noviembre estará abierta dicha muestra, que se enmarca en el jubileo que se vive en torno a la Blanca Paloma. Este magno evento reunirá desde carretas a otros pequeños enseres llegados desde todos los puntos de Andalucía.

El inicio se vivirá el día 30 de este mes, con una eucaristía inaugural presidida por el arzobispo de Sevilla. Será a las 18.30 horas en la iglesia de los Terceros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *