Los universitarios utreranos vuelven con ilusión a las clases presenciales tras un año y medio [AUDIO]

Los universitarios utreranos vuelven con ilusión a las clases presenciales tras un año y medio [AUDIO]

La evolución positiva de la pandemia de COVID-19 está permitiendo recuperar costumbres que estaban casi olvidadas. Una de ellas tiene que ver con la vida diaria en las universidades, que ha podido retomar la presencialidad al 100%.

Son muchos los utreranos que han comenzado la semana volviendo a encontrarse con sus facultades y con una vida universitaria muy parecida a la que se conocía antes de la pandemia. Son centenares los jóvenes que, a partir de ahora, emprenderán su camino cada jornada a la capital hispalense o a otras ciudades en las que reciben sus correspondientes clases.

Y el regreso a la docencia presencial está generando sentimientos especiales en la comunidad educativa. Ejemplo de ello es el caso de Iván, un utrerano que, en declaraciones a Utrera Digital, reconoce vivir con «alegría» el hecho de poder recuperar ese hábito, ya que «es algo que supone una mejora de la calidad de la docencia». Especialmente importante es para él esta cuestión ya que, al ser estudiante de Medicina, «no es nada fácil aprender a través de una pantalla una carrera tan práctica como la mía». Además, el regreso a los campus también ayuda a «volver a tener contacto directo con los compañeros y con la vida universitaria».

Al otro lado de las aulas se encuentra Fernando, un profesor utrerano que igualmente vive de una forma especial el regreso a la docencia presencial. Se ha mostrado sorprendido, porque «daba por hecho que empezaríamos con un formato multimodal». En cualquier caso, «estoy contento por dar clases de nuevo presencialmente, pero con un poco de incertidumbre por ver cómo evoluciona». Por ello confía en que alumnado y profesorado «seamos responsables y avancemos con paso seguro».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *