‘Yo soy tu familia. No abandones’, una campaña para prevenir el abandono de animales de compañía y fomentar las adopciones

‘Yo soy tu familia. No abandones’, una campaña para prevenir el abandono de animales de compañía y fomentar las adopciones

El Ayuntamiento de Utrera asumirá los gastos veterinarios y de vacunación entre quienes adopten un animal abandonado

El abandono de animales domésticos continúa siendo una lacra social que sigue sin erradicarse. Para intentar frenar esa situación, el Ayuntamiento de Utrera tiene en marcha una campaña destinada a la prevención de dichos abandonos y al fomento de las adopciones.

Bajo el lema ‘Yo soy tu familia. No abandones’, la iniciativa tiene como fin «concienciar a la ciudadanía sobre la dimensión actual del problema y sus consecuencias». Además, también busca «el fomento de la adopción de animales de compañía abandonados, siempre realizando un ejercicio previo con las familias sobre todo aquello que supone una tenencia y cuidado responsable, base fundamental para prevenir el abandono a medio y largo plazo».

En este sentido, hasta el 1 de octubre se encuentra en marcha una campaña que intenta animar a los utreranos a adoptar a dichos animales. De esta forma, en el caso de los animales mayores de tres meses, la concejalía de Medio Ambiente cubre los gastos veterinarios generados para su identificación y la primera vacunación antirrábica. Mientras, si son cachorros de hasta tres meses, el Ayuntamiento asumirá igualmente los gastos derivados de su identificación y la primera vacunación que le corresponda por edad. Cada persona puede adoptar un máximo de dos animales.

La gestión de las adopciones las realiza directamente el centro Sport-Dog, como empresa adjudicataria actual del servicio de recogida de animales abandonados del municipio. Además, esta campaña no solamente ofrece la posibilidad de adoptar a los animales recogidos en Utrera, sino que incluye cualquiera que esté  disponible en el citado centro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “‘Yo soy tu familia. No abandones’, una campaña para prevenir el abandono de animales de compañía y fomentar las adopciones

  1. Angeles dice:

    Me encantaría saber si todos estos que hacen campaña a favor de la adopción de animales domésticos y en contra del abandono se proclaman a favor o en contra del aborto. Más que nada por aclarar ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *