La lección de superación del deportista paralímpico José Manuel Quintero a los jóvenes de Utrera [GALERÍA]

La lección de superación del deportista paralímpico José Manuel Quintero a los jóvenes de Utrera [GALERÍA]

El deportista paralímpico gaditano José Manuel Quintero ha protagonizado en Utrera una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, de la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. A sus 21 años, es un gran ejemplo de esfuerzo, constancia y superación. Un referente no sólo en el aspecto competitivo, sino sobre todo en la formación de valores.

El conferenciante y deportista paralímpico quedó en silla de ruedas a sus 13 años. Desde entonces, se ha apoyado en el deporte para salir adelante. Entre sus logros se ha proclamado campeón del Mundo de Duatlón (2019), subcampeón del Mundo de Acuatlón (2019), campeón de Europa de Duatlón (2018), campeón de España de Triatlón (2018, 2019) y campeón de España de Atletismo (2017, 2018, 2019).

La actividad se desarrolló en las instalaciones deportivas de Vistalegre, donde el deportista ofreció una clase magistral a 14 jóvenes del Club Poseidón. Durante su intervención, el paratriatleta señaló que «una buena actitud es la clave del éxito». Una vez finalizada la charla de José Manuel Quintero, se realizó una clase práctica de mini triatlón.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, de la delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava; y del concejal de Deportes, Daniel Liria.

En el programa ‘Mentor 10’ un deportista de élite ofrece su testimonio con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *