La asociación ‘Maestro Milla’ anuncia que la cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las calles de Utrera el 5 de enero

La asociación ‘Maestro Milla’ anuncia que la cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las calles de Utrera el 5 de enero

La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Utrera el 5 de enero de 2022. Así lo ha anunciado la asociación cultural ‘Maestro Milla’, que es la encargada de organizar un evento festivo que ya ha comenzado a organizarse. El presidente de la entidad, Antonio García Ylla, ha explicado a Utrera Digital que esta decisión llega tras la reunión de sus miembros y con el impulso del Ayuntamiento.

«Evidentemente todo está condicionado por las normas que en cada momento establezca la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia, pero nuestra intención es sacar la cabalgata a la calle, aunque tenga que hacerse de manera distinta a lo habitual», ha explicado el representante de la asociación. En este sentido, habrá que analizar aquellos aspectos que pueden resultar más complicados, como el recorrido o el lanzamiento de regalos, para hacer el evento lo más seguro posible.

En relación al itinerario, desde la entidad organizadora ya están trabajando en diseñar uno nuevo, distinto al tradicional. El objetivo es plantear avenidas amplias, con espacio suficiente para el público, con la intención de evitar aglomeraciones.

Mientras, quizás uno de los aspectos más complejos que debe abordarse es el que tiene que ver con los caramelos y regalos que se lanzan al público desde las carrozas. Sobre esta cuestión aún no se ha decidido si se mantendrá esta costumbre o si habrá que prescindir de ello el próximo año. Y es que el momento de recoger dichos artículos provoca un movimiento de la gente que, en función de la incidencia del virus, habrá que analizar si puede resultar peligroso para la evolución de la pandemia.

En cuanto al número de participantes en el cortejo, por ahora no se prevé reducirlo. La intención es que todas las personas que estén en edad de vacunarse deban presentar un documento que acredite haber completado la pauta o presentar un resultado negativo en una prueba diagnóstica.

Por otro lado, está previsto que los utreranos que encarnen a los distintos personajes principales del cortejo sean los mismos que se quedaron sin poder salir el pasado mes de enero, cuyo nombramiento ya está decidido. En este sentido, desde la asociación ‘Maestro Milla’ tienen previsto contactar con todos ellos para confirmar las designaciones.

Para poder organizar la cabalgata de los Reyes Magos, todos los años se ponen en marcha diversas iniciativas que sirvan para recaudar fondos. Es el caso de la representación teatral que podrá disfrutarse en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ el 3 de diciembre. Hay otras como la cena de proclamación de los personajes, la pedida y la rifa que todavía ha de analizarse su posible desarrollo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *