La Virgen de los Dolores de Los Molares saldrá en procesión extraordinaria el 26 de septiembre

La Virgen de los Dolores de Los Molares saldrá en procesión extraordinaria el 26 de septiembre

La localidad de Los Molares contemplará la semana que viene su primera procesión tras más de un año y medio. Será protagonizada por la Virgen de los Dolores, que saldrá en procesión extraordinaria el domingo, día 26.

Dicha salida tiene como argumento la imposición de la ‘llave de la villa de Los Molares’ a la dolorosa, tras la reciente concesión por parte del Ayuntamiento. El acto se enmarca en el 75º aniversario de la llegada de la imagen al municipio.

La imagen será portada en andas y contará con acompañamiento musical por las calles del pueblo. Ese momento se vivirá tras la celebración de una eucaristía de acción de gracias, a las 10.00 horas, en la parroquia de Santa Marta. A su término, sobre las 11.00 horas, la Virgen de los Dolores saldrá del templo para ser llevada hasta las puertas del ayuntamiento, donde se vivirá el acto de imposición de la llave de la villa. Posteriormente continuará el recorrido hasta que a las 13.30 horas el cortejo esté de regreso en su templo. En cuanto al itinerario, discurrirá por las calles Iglesia, Duque de Alcalá, Los Girasoles, San Sebastián,  Rafael Alberti, Ayuntamiento, Rafael Alberti, Misionero Carlos Guillena, Real, Hermanos Coronilla, Licenciado A. Castillo, Palomar, Juan Ramón Jiménez, Nuestra Señora de Fátima, Miguel Hernández, Dolmen, Huertas Rivas, Amelia Medina, San Juan de Ribera, Licenciado A. Castillo, Hermanos Coronilla, Real, Duque de Alcalá e Iglesia.

Según han señalado desde la agrupación parroquial de Jesús Nazareno, de la que es titular la Virgen, «desde el primer momento en que se tuvo la oportunidad de salir en procesión con nuestra amada titular, se puso a nuestra disposición tanto nuestro párroco como el alcalde, a quienes agradecemos toda la labor que están llevando a cabo con esta agrupación». De igual modo, han invitado a todos los molareños a que «colaboren y participen de esta acción de gracias acompañando a Nuestra Señora de los Dolores por las calles de nuestro pueblo».

«Estas serán unas fechas en las que no podrá evitarse tener en mente a tantas personas a las que la salud les ha dado un revés o que aún están esperando un resultado negativo para despojarse del virus que nos ha marcado estos últimos y largos meses. Es por ello que hace aún más especial esta salida», explican desde la entidad religiosa. Así las cosas, «estamos seguros de que Los Molares, como siempre, estará a la altura y disfrutaremos de unas jornadas de ilusión, alegría y esperanza la Santísima Virgen nos invita a ello».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *