Utrera se sitúa a la vanguardia del ocio tecnológico con la instalación del primer juego interactivo de la provincia

Utrera se sitúa a la vanguardia del ocio tecnológico con la instalación del primer juego interactivo de la provincia

La localidad utrerana es la quinta de España en contar con un dispositivo de este tipo, estando previsto estrenar otros tres en las próximas semanas

La ciudad de Utrera ha sumado este viernes un nuevo elemento lúdico para el sector infantil. La ‘ciudad de los niños’ del parque de Consolación ha incorporado un juego interactivo, que se une al amplio espacio de ocio que se ha venido creando en estos años.

Se trata de un proyecto novedoso, ya que existen muy pocos ejemplos de ello en España. De hecho, durante el acto de inauguración, el alcalde, José María Villalobos, explicó que «este es el quinto que se instala en el país, siendo el primero de la provincia. La ciudad con un mayor número de dispositivos de este tipo es San Roque (Cádiz), con cuatro, y nosotros vamos a igualarla en próximas fechas, por lo que nos situamos a la vanguardia». En concreto, habrá otro idéntico en la nueva ‘ciudad de los niños’ que está creándose en el parque de La Libertad, y dos más en torno a la pista de patinaje de La Coduva –uno relacionado con el fútbol y otro con la música- que estarán enfocados a personas de mayor edad.

Instalado en la plaza de El Vendrell, junto a la tirolina, el juego dispone de un poste central, que marca el control del dispositivo; y otros seis alrededor. En la pieza principal hay un menú para elegir el juego que se desea, contando el resto de elementos con pantallas táctiles a través de las cuales interactuar. Así, hay de memoria, secuencias, colores, carreras, matemáticas,…

En palabras del regidor local, con la puesta en servicio de esta herramienta lúdica «se demuestra la capacidad de innovación que estamos teniendo en Utrera y la cantidad de nuevas iniciativas que poco a poco van llegando a nuestra ciudad». Con este juego interactivo «queremos ampliar la oferta de ocio para los niños, y lograr que dejen los teléfonos móviles y las consolas. No podemos obviar que la tecnología forma parte de sus vidas, por lo que incorporarla a su modo de jugar es una apuesta interesante».

Según destacó Villalobos, este nuevo dispositivo «no solo es un juego para los niños en su tiempo de ocio, sino también un recurso educativo a disposición de los colegios». Sobre este asunto, la edil de Educación, Violeta Fernández, explicó que se va a ofrecer formación a los docentes de los centros «ya que es importante que conozcan el juego». Y es que la intención del Ayuntamiento es crear un cuadrante en el que coordinar la visita de los escolares a dicho lugar «para que sirva como un recurso fuera de las aulas».

La concejalía de Obras ha sido la encargada de desarrollar la instalación del proyecto. Su responsable, Llanos López, puso en valor que «gracias a este dispositivo pueden jugar los niños con sus padres y abuelos». Además, dijo que el Consistorio utrerano «marca tendencia», al defender que «nuestro deseo es que las mejores instalaciones que existan en el mercado las puedan disfrutar nuestros niños».

Un nutrido grupo de niños, del colegio Álvarez Quintero, tuvieron la oportunidad de estrenar este espacio lúdico. Junto a ellos estuvo su directora, Miriam Cruces, quien elogió «las oportunidades que ofrecen este tipo de juegos interactivos, en cuestiones como la memorización, las matemáticas,…». De igual modo, señaló que es una buena opción, especialmente durante la pandemia, «ya que las actividades al aire libre son las más recomendadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera se sitúa a la vanguardia del ocio tecnológico con la instalación del primer juego interactivo de la provincia

  1. Carmen dice:

    Bueno, eso de que estamos a la vanguardia por comprar esto…. Mas bien sera que pocos municipios están dispuestos a gastarse una barbaridad en estas columnas de lucecitas con wifi. Porque, con tanta información «tecnológica», al ayuntamiento de Utrera se le olvida dar el pequeño detalle de decir cuanto cuesta estas columnitas de luces wifi. Detalle importante, cuando somos nosotros los que lo pagamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *