Una campaña vigilará en Utrera que los ciclomotores no hayan modificado su tubo de escape y que hayan pasado la ITV

Esta iniciativa llega tras las quejas por las molestias que ocasionan el ruido de esos vehículos

La Policía Local de Utrera va a realizar una campaña de vigilancia y control de ciclomotores. Se desarrolla desde este viernes hasta el 27 de septiembre y tiene como fin comprobar los tubos de escape y que hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En los últimos meses ha crecido la demanda vecinal debido a las numerosas molestias por ruido que ocasionan los ciclomotores y las motocicletas por estar manipulados técnicamente. Los datos con los que cuenta la Policía Local arrojan que, antes de la pandemia, un 42,5% de las motocicletas circulaban con la inspección técnica caducada. Esa cifra ha crecido actualmente hasta el 54% y se incrementa hasta el 58,4% si se trata de ciclomotores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que «el objetivo de la campaña es concienciar a los titulares de los vehículos de la necesidad de mantener los niveles de emisión de ruido dentro de los límites establecidos en la normativa, evitando así producir efectos nocivos y molestos sobre las personas que lo soportan». Asimismo, «se hace necesario garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras vías, tanto para los titulares como para el resto de los conductores, peatones y usuarios de las mismas, con la finalidad de invertir la tendencia al alza de la alta siniestralidad y de la importancia de respetar las normas de seguridad vial».

En los controles policiales se comprobará que los vehículos llevan tubo de escape original y, si han sido sustituidos, que están homologados. En los casos en que se detecten posibles irregularidades, se procederá a proponer para sanción a los respectivos titulares por infracción por realizar una reforma de importancia no autorizada.

También se comprobará si han pasado la ITV correspondiente en plazo y la utilización del casco por parte de los usuarios de este tipo de vehículos. En cualquier caso, no se descuidarán otros aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo y la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una campaña vigilará en Utrera que los ciclomotores no hayan modificado su tubo de escape y que hayan pasado la ITV

  1. Manuela dice:

    Este control sobre los ciclomotores suena a pitorreo.
    Llevamos muchos meses soporntando los ruidos de las motos hasta altas horas de la noche y la policia nos ha ignorado…, no han podido actuar antes????
    Siento impotencia ante la dejadez q veo en este pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.