- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El utrerano Jesús del Moral, homenajeado tras el éxito en los Juegos Olímpico de Tokio

El acto de reconocimiento se ha vivido en Alcalá de Henares, donde actualmente reside

El utrerano Jesús del Moral, entrenador de la selección española de kárate, ha sido recibido en el ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares tras los excelentes resultados conseguidos por el combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros en los que este deporte ha sido considerado disciplina olímpica. De esta forma, ha recibido el reconocimiento de la ciudad en la que Del Moral reside actualmente.

El kárate obtuvo una medalla de oro y una de plata para España en las Olimpiadas. Y lo hizo con la presencia utrerana, de la mano de Jesús del Moral. La karateca Sandra Sánchez, que además es esposa del utrerano, se alzó con el triunfo en la final femenina de kata, frente a la japonesa Kiyou Shimizu. Por otro lado, en categoría masculina, Damián Quintero se colgó la medalla de plata en una final en la que se enfrentó al japonés Ryo Kiyuna.

Ahora, el utrerano, junto a su esposa, ha sido recibido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez; y miembros de la corporación municipal. Durante la recepción, el alcalde les dio la enhorabuena  por «el trabajo que desarrollan. Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo para todos los jóvenes complutenses». Por su parte, el edil de Deportes aseguró que «los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales».