El servicio de asesoramiento municipal para asociaciones resuelve casi 200 trámites mensuales en Utrera

El servicio de asesoramiento municipal para asociaciones resuelve casi 200 trámites mensuales en Utrera

En la ciudad hay casi cuatro centenares de asociaciones, más las que están en proceso ahora mismo

En Utrera existen actualmente 371 asociaciones constituidas y registradas en la actualidad. A ellas se suman todas las que se encuentran en trámites de constitución o interés por constituirse. Con esas cifras es evidente el gran peso que tiene el tejido asociativo en la ciudad.

Por ese motivo, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de asesoramiento para asociaciones, que tiene a disposición de todo este entramado y del conjunto de la ciudadanía. Es una de las formas de prestar apoyo al importante trabajo que dicho colectivo lleva a cabo, algo que se ha intensificado desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El citado servicio depende de la concejalía de Participación Ciudadana. Se trata de un departamento que presta información, orientación y asesoramiento a entidades y colectivos ciudadanos de Utrera, tanto si están constituidos como aquellos interesados en el proceso de hacerlo, ofreciendo orientación en materia legal, fiscal, contable y laboral.

Asimismo, se presta apoyo a las entidades y colectivos en la concreción, planteamiento y redacción de los proyectos que quieran presentar para participar, en régimen de concurrencia competitiva, en las convocatorias públicas de subvenciones. Además, se ofrece información para la obtención de los instrumentos necesarios para la relación con la administración local por vía telemática, como la obtención del ‘certificado de representante de persona jurídica’, realización de trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera y todo lo relacionado con ello.

Diariamente se atienden desde este servicio una media de siete peticiones y, según el técnico responsable, Pepe Vargas, «se resuelven entre 150 y 200 trámites mensuales». Por ese motivo, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Villalba, ha afirmado que «es uno de los servicios que más nos enorgullece prestar y que sabemos que redunda en la ciudadanía, porque el trabajo de las asociaciones ha sido y será muy importante en la sociedad».

La atención puede ser presencial, previa solicitud a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 95 486 45 45, o del correo electrónico consultasasociaciones@utrera.org. También mediante un formulario que existe en la página web del Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El servicio de asesoramiento municipal para asociaciones resuelve casi 200 trámites mensuales en Utrera

  1. Javi dice:

    Ni fu ni fa, este servicii funciona como siempre, asi que sin medallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *