El lote de queso fresco con listeria, vendido en El Palmar de Troya

El lote de queso fresco con listeria, vendido en El Palmar de Troya

La consejería de Salud comunicaba este jueves la detección de Listeria monocytogenes en un lote de queso freso de la empresa ‘Quesos Los Vázquez S.L.’, que había sido puesto a la venta. Según ha comunicado la Junta de Andalucía, ese alimento fue vendido en El Palmar de Troya.

Se trata de un lote de queso fresco de leche de cabra y vaca en presentación de 250 gramos con fecha de caducidad 02.10.21 (Lote 0904-4). Tras conocerse la incidencia, se ha activado el protocolo de retirada del producto mediante comunicación a los clientes de la citada empresa.

No hay constancia de que ese producto se haya vendido en Utrera. En la provincia de Sevilla ha ocurrido, además de en la localidad palmareña, en Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo. También ha ocurrido en otras localidades de Cádiz y Huelva.

Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las provincias implicadas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Según la consejería, con la información disponible no hay constancia en Andalucía de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria.

En cualquier caso, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. No obstante, si se ha consumido y se presenta alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud para ponerlo en conocimiento de los profesionales sanitarios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *