El Ayuntamiento refuerza el día a día en los colegios de Utrera con la incorporación de 26 personas de apoyo

El Ayuntamiento refuerza el día a día en los colegios de Utrera con la incorporación de 26 personas de apoyo

El nuevo curso escolar ha comenzado y, al igual que año pasado, lo hace con las medidas y protocolos de prevención frente a la COVID-19. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Utrera ha reforzado los servicios que se prestan en los centros educativos para velar por su buen funcionamiento.

Según ha señalado el Consistorio, todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de titularidad municipal cuentan con personal de apoyo a las labores del día a día, como la apertura, el comedor, la desinfección de las zonas comunes,… De esta forma, se suman esfuerzos para que los escolares, el profesorado y la comunidad educativa de Utrera puedan tener un desarrollo del curso con mayores garantías organizativas y sanitarias. Así, el Ayuntamiento ha contratado a 26 personas que reforzarán la buena marcha de los colegios.

En paralelo, se han coordinado distintas áreas municipales, de forma consensuada con los centros educativos, para adoptar distintas medidas y acometer varios proyectos. Así, como todos los años, antes del comienzo del curso escolar, se ha procedido a realización de labores de mantenimiento y pintura en los colegios.

La edil de Educación, Violeta Fernández, ha destacado que «el Ayuntamiento de Utrera lleva años trabajando por sumar, dentro de sus competencias, recursos a la educación en nuestros escolares para que tengan una formación de gran calidad». En esta ocasión, «como no podía ser de otro modo, volvemos a responder facilitando todos los recursos que estén en nuestra mano».

La concejala ha querido, «ante todo, agradecer a los distintos departamentos del Ayuntamiento implicados la gran labor y esfuerzo que están realizando (Obras, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente,…) y, por supuesto, darles la enhorabuena por el trabajo que vienen desarrollando a los equipos directivos de los centros escolares». Finalmente, ha insistido en «la disponibilidad del Consistorio para ayudarles en lo que nos sea posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *